“SE BUSCAN VALIENTES” LLEGARÁ A COAHUILA PARA COMBATIR VIOLENCIA ESCOLAR

11 junio 2018
Visto: 1044 veces

Image-1

·     Televisora de España establece compromiso con la Secretaría de Educación
·     Coahuila es el primer Estado de Latinoamérica en implementar la campaña en contra del acoso escolar

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de junio de 2018.-  A partir del próximo ciclo escolar, Coahuila implementará la campaña “Se Buscan Valientes”, que promueve la televisora madrileña Mediaset, como estrategia para combatir el abuso escolar, y como reconocimiento al Estado por sus avances dentro del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Óscar de León Flores, responsable de Innovación de la Secretaría de Educación (SE), dijo que recientemente se formalizó el acuerdo con representantes del organismo denominado “12 Meses”, que es la iniciativa social de la televisora, una de las tres más importantes de España.

De esta manera, enfatizó, nuestra entidad será el primer Estado de Latinoamérica en la implementación de la cruzada, cuyo objetivo primordial es combatir y terminar con el abuso escolar en planteles de Educación Básica.

Se pretende que “Se Buscan Valientes” se aplique en tres mil escuelas de este nivel educativo, en beneficio de cuando menos 20 mil docentes y más de 543 mil alumnos, agregó De León Flores.

El principal mensaje de la campaña, abundó, está a cargo en España de su creador y principal promotor, el cantante de rap conocido como “El Langui”, cuyo mensaje será ampliamente difundido en las escuelas así como en talleres y conferencias relacionadas con el combate al acoso escolar.

“El Langui”, cuyo verdadero nombre es Juan Manuel Montilla Macarrón, nació en Madrid en 1979, y es cantante y actor en su país natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *