TRABAJARÉ DESDE EL SENADO PARA IMPULSAR LA REFORMA AGRARIA: JERICÓ

11 junio 2018
Visto: 979 veces

imagen (3)

 

  • Candidato comprometido a fortalecer el campo mexicano

 

 El campo en México necesita de manera urgente mejorar y ser competitivo a nivel mundial, para ello es necesario realizar una reforma agraria, eso ayudaría a nuestros hermanos del campo a mejorar su vida, aseguró Jericó Abramo Masso.

De esta manera, el candidato al Senado de la República de la coalición ‘Todos por México’, afirmó que dicha reforma se tendrá que realizar con cambios profundos en el rubro de los subsidios, ya que no se puede continuar con políticas de “dádivas”, y donde los apoyos llegan tarde a los agricultores y donde se encuentra topado el subsidio para el algodón, grano o sorgo, como ejemplo.

“Por esto, México incluyó el tema del campo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EU y Canadá, con el tema de los aranceles agrícolas y la competitividad rural; pero falta la reforma al campo, donde viene subsidios y la simplificación fiscal para el campesino social”, expresó Abramo Masso.

Asimismo, manifestó la necesidad de aprovechar a los expertos en la materia, como los egresados de las universidades agrarias para apoyar al sector del campesinado social que tanto lo necesitan.

“En el Senado y junto con el ejecutivo federal vamos a pugnar por la reforma agraria, para que suban los subsidios a los más pobres, buscando que sean productivos y llegar a una mejor tecnificación al campo, con un eficiente aprovechamiento del agua, la telemetría y una mayor capacitación del sector agrario por medio de extensionistas”, aseguró Jericó.

Así, el abanderado por PRI, PVEM y Nueva Alianza aseguró que desde el Senado y con su experiencia, podrá ayudar con la reforma agraria para que se obtengan mejoras fiscales, así como mejoras en la regulatoria jurídica, y ampliación del nivel de subsidios en base de su productividad, además de potencializar los recursos que ya se tienen en el campo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *