Con virus norcoreano hackearon a Bancomext

10 junio 2018
Visto: 1299 veces

bancomext

 Un virus norcoreano usaron para hackear a Bancomext el pasado 9 de enero, según las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que el ataque cibernético pudo haber sido operado por Grupo Lazarus, hackers de Corea del Norte, que lograron transferir a un banco de Corea del Sur un total de 110 millones de dólares de Bancomext.

Sin embargo, el dinero se pudo recuperar por autoridades federales.

La PGR destaca que fueron detectados dos tipos de malware que se encontraban alojados desde 2006 en los equipos de Bancomext. Uno, de «tipo destructivo», afectó 887 equipos con sistema operativo Windows, en tanto que el otro, de «tipo bancario», se infiltró desde hace dos años para espiar y realizar transacciones de bajo nivel.

A los hackers se les atribuyen varios robos cibernéticos a nivel mundial como el del Banco Central de Bangladesh en 2016, de acuerdo con la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la PGR, quien contó con la colaboración del FBI y ya se coordina con la Policía de Corea del Sur para ubicar a los posibles responsables.

Con información de Reforma vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *