Envía México ayuda a Guatemala por contingencia volcánica

8 junio 2018
Visto: 906 veces

noticia-volcan-guatemala

 El Gobierno de México envió especialistas en quemaduras,para evaluar y en su caso, canalizar a personas afectadas por el incremento en la actividad del Volcán de Fuego en Guatemala.

EPresidente de la República Enrique Peña Nieto,giro instrucciones  el pasado 3 de junio, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud han mantenido comunicación permanente con el gobierno de Guatemala, a fin de poner a su disposición apoyo y asesoría técnica para hacer frente a la emergencia.

Asimismo, se ha puesto a disposición de las autoridades guatemaltecas dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

De esta forma México además se mantiene atento a la evolución de este siniestro en el país vecino y reitera su solidaridad con Guatemala al señalar que atenderá cualquier solicitud adicional de ayuda por parte de sus autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *