El Senado de Canadá aprueba la ley que legaliza la marihuana

8 junio 2018
Visto: 218 veces

1499438985_288197_1499439412_noticia_normal

 

Aprueban el consumo de cannabis con fines recreativos en Canadá, con 52 votos a favor, 30 en contra y una abstención. La iniciativa modificada por los senadores, pasará  a consideración de la Cámara de Representantes, dominada por los liberales del primer ministro Justin Trudeau, quien había hecho de la legalización de esta droga una promesa de campaña.

El ministro de Justicia, Jody Wilson-Raybould, celebró la aprobación de la norma por parte de los senadores. Esta ley “creará un mercado estrictamente regulado para el cannabis, para mantenerlo fuera del alcance de los jóvenes y privar a los delincuentes de los beneficios”, dijo.

Los diputados ya votaron un primer borrador del texto, pero debido a las numerosas enmiendas en el Senado, la norma volverá a la Cámara baja para un nuevo debate. Cuando diputados y senadores acuerden el mismo texto, faltará colocar el sello real para que la legalización del cannabis recreativo entre en vigencia.

Los parlamentarios volverán a sentarse a mediados de septiembre y la legalización podría ser efectiva antes de fin de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *