Trasladan a ex gobernador de Quintana Roo a un reclusorio de Chetumal

7 junio 2018
Visto: 2956 veces

1484785004_124210_1484788128_noticia_fotograma

 

Este miércoles el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

El ex mandatario fue trasladado desde Ciudad de México en un vuelo privado que arribó a las 11 horas al Aeropuerto Internacional de Chetumal y posteriormente fue custodiado por tres patrullas de la Policía Procesal y alrededor de una decena de elementos policíacos.

De acuerdo con medios locales, el traslado de Mario Ernesto Villanueva sorprendió incluso a su hijo, el diputado Carlos Villanueva Tenorio, quien señaló que desconoce los motivos del mismo, así como la situación actual legal y estado de salud de su padre.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Rodolfo del Ángel Campo, negó que se haya asignado a una celda especial para el ex gobernador.

Las autoridades cumplieron con los protocolos de ingreso y a Villanueva se le vio con buen semblante.

Primer gobernador mexicano en enfrentar acusaciones de narcotráfico

Mario Ernesto Villanueva Madrid fue el primer gobernador mexicano en enfrentar acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero tanto en México como en Estados Unidos, imputaciones por las que fue condenado a 17 años de cárcel en la Unión Americana y a 28 años en nuestro país.

Emanado de las filas del PRI, Villanueva Madrid fungió como gobernador de Quintana Roo a partir del 5 de abril de 1993 —cuando Carlos Salinas de Gortari era presidente de México— y hasta marzo de 1999, fecha en la que abandonó el cargo para tratar de burlar los procesos penales que ya se habían anunciado en su contra por otorgar presunta protección al Cártel de Juárez.

El expediente judicial del caso armado por la PGR atribuyó a Mario Villanueva complicidad con el Cártel de Juárez para el envío de cargamentos de cocaína a territorio de Estados Unidos. La droga provenía de Colombia y presuntamente se utilizaba el Aeropuerto Internacional de Cancún como enlace entre Sudamérica y su destino final.

(Con información de Luces del Siglo/Alejandro Castro vía Aristegui noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *