Hallan muerta a la hermana pequeña de Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta

7 junio 2018
Visto: 1014 veces

img_adomenech_20180607-122025_imagenes_lv_terceros_dl_u405847_006-k37D-U444190146051jkH-992x558@LaVanguardia-Web

  Inés Zorreguieta, de 33 años y hermana menor de la reina Máxima de Holanda, ha sido hallada muerta en su apartamento de Buenos Aires. El servicio de información de la Casa Real ha anunciado el óbito, y también ha mencionado “un posible suicidio” entre las causas. Según el rotativo argentino La Nación, Inés tenía “problemas de depresión”. Falleció el miércoles por la noche en su apartamento del barrio porteño de Almagro. Máxima ha expresado su “desconsuelo y conmoción”, ante lo sucedido. No se sabe, por ahora, si viajará de inmediato a Argentina. En su agenda figura la apertura del Holland Festival, la mayor cita cultural del país, y una visita de Estado a los países bálticos, que debía comenzar el próximo lunes. Ella no asistirá.

Los peritos de la Policía Científica de Buenos Aires acudieron al domicilio de la fallecida pasada la medianoche. Una vez concluida su labor, la embajada holandesa confirmó la muerte. La hermana de Máxima padeció anorexia, y en 2012 estuvo internada en una clínica especializada en neuropsiquiatría. La familia Zorreguieta Cerruti (apellido materno) está muy unida, y Máxima sentía especial apego por la pequeña. Fue una de sus damas de honor en la boda real (2002) y la madrina de bautizo de Ariane, tercera hija de los reyes holandeses (2007). Aficionada a la música, Inés cantaba y tocaba la guitarra, y había grabado a título privado versiones de sus melodías favoritas.

En 2002, terminada la secundaria, pasó una temporada con su regia hermana. La prensa holandesa de la época mencionó de pasada la vestimenta “poco acorde con la sobriedad palaciega”, de la joven. En 2010 Máxima asistió a su graduación en la Universidad argentina de Belgrano, donde Inés estudió Psicología. Este jueves, los medios holandeses han recordado que el tema de la tesina versó sobre las diferencias en el suicidio de hombres y mujeres. Tras los estudios, Inés trabajó para Naciones Unidas en Panamá, en el área de Recursos Humanos y Comunicación. En 2016, entró en la Secretaría del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Si bien el Gobierno del presidente Mauricio Macri -que la designó- reconocía que “no cumplía todos los requisitos exigidos”, obtuvo el cargo gracias a una “autorización excepcional”. El nombramiento fue objeto de críticas en su país. En Holanda, se habló de “enchufe debido a la posición de la reina Máxima”. Debido a ello, la embajada holandesa en Argentina emitió un comunicado puntualizando que la soberana consorte “no tenía nada que ver en el asunto”. Inés Zorreguieta, por otro lado, seguía la nota, “ya había trabajado en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno local” de Buenos Aires.

El golpe ha sido muy duro para la familia, ya que hace apenas un año falleció Jorge Zorreguieta, el padre, aquejado de leucemia. Inés nació cuando Máxima tenía 13 años, y ambas, junto con sus hermanos Juan y Martín, son hijos del segundo matrimonio paterno, con María del Carmen Cerruti. Con su primera esposa, Marta López Gil, tuvo otras tres hijas, Dolores, María y Ángeles.

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *