Reportan como desaparecida a esposa de periodista de Veracruz

6 junio 2018
Visto: 850 veces

periodistas_veracruz.jpg-960x500

 El periodista Raymundo León denunció que su esposa, Areli Hernández Hernández, fue privada de su libertad esta mañana tras dejar a su hijo en la escuela, en un acto que presuntamente estaría relacionado con la actividad profesional del comunicador.

En un comunicado, la organización en defensa de los periodistas y de activistas de Derechos Humanos, Artículo 19, señaló que Hernández llevó a su hijo a la escuela alrededor de las 8 de la mañana. Apenas minuto después, la mujer escribió a escoltas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), que no estaban con ella porque se adelantó, que dos sujetos la estaban siguiendo.

Cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar no encontraron rastro de Hernández. De acuerdo con el reporte, del teléfono celular de su esposa León comenzó a recibir mensajes amenazadores hasta las 10:56 horas de la mañana.

La familia ya había sido víctima de ataques por la actividad periodística de Raymundo León. En 2014, Areli Hernández fue privada de su libertad a las afueras de su domicilio, en tanto que en 2015 fue agredida dentro de su vivienda por el mismo sujeto responsable del primer ataque, quien revisó la computadora de su marido.

Artículo 19 hizo un llamado a la FEADLE y a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada coordinarse e investigar por el delito de desaparición, manteniendo como línea de investigación la labor  periodística de Raymundo León. Además, pidió a la Comisión Nacional de Búsqueda la activación inmediata del Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *