ROSA MEXICANO Compromete Riquelme apoyo A los productores del acero

6 junio 2018
Visto: 795 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

 

Ahora es el Estado quien crea la

comisión de blindaje electoral

 

 

México a la Alimentaria

Food Show 2018

 

 

Campaña de residuos

En la Narro… Torreón

 

 

 

En el marco de una gira que se extendió hasta prácticamente por una buena parte de la región centro, el gobernador  Riquelme declaró que hasta el último momento estará  con la industria acerera para que pueda renegociar o se determine qué va pasar con la medida impuesta por Estados Unidos sobre los aranceles al acero.

 

En la meritita tierra del acero, Monclova, dijo: He dado la instrucción a mi equipo económico que nos sentemos a la brevedad, esta misma semana, con los empresarios que de alguna forma tiene como principal actividad la producción de acero y aluminio, para poder tomar medidas en caso de que esto prosiga por algunos meses más”, puntualizó.

 

Se refirió enseguida a que el Gobierno del Estado existe la disposición de incentivar a las empresas y disminuir costos en los impuestos, de tal forma que no se pierdan empleos, hasta esperar qué es lo que va suceder o se tomen las determinaciones necesarias sobre los aranceles; así como establecer criterios que permitan ayudar a las empresas.

 

Expuso que está de acuerdo con las medidas que ha tomado el Estado mexicano sobre la posición de Estados Unidos y que se pongan aranceles a ciertos de sus productos; así como desde

la CONAGO se ha realizado la petición al Gobierno Federal que pueda generar acciones que tengan consecuencia inmediata sobre ello.

 

“El mensaje que quiero enviar es que voy estar con ellos, qué vamos estar hasta el último momento que se pueda renegociar todo este tema; además estamos en la CONAGO varios gobernadores que hemos hecho la solitud al Gobierno Federal que se actúe en consecuencia”, declaró.

 

 

En un esfuerzo por dar certeza y transparencia al proceso electoral, los poderes Ejecutivo y Legislativo instalaron la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral 2018.

 

De inicio se trata de supervisar que no se desvíen recursos públicos para favorecer a algún partido político o candidato, además de que cuidará el uso de los programas sociales y que no se rompa la equidad de la elección y cumplir con la Ley.

 

No es por hacerle al ensarapado pero los integrantes de la mentada comisión es gente afín excepción hecha de dos que tres diputadas pero como que para darle la veracidad que esperan, era ciudadanizarlo totalmente….

 

  

Ahora que como dice el de a computadora de junto, “Pos que le saben a estos que ya brindaron dos de los tres poderes. r 

 

 

Ya se supo que la actual administración respaldará a los productores grandes, pequeños o medianos que decidan participar en la México Alimentaria Food Show, que tendrá lugar en la Ciudad de México entre el 14 y el 18 de agosto.

 

Así lo determinó el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, quien acompañó al Coordinador Nacional de Delegaciones de la SAGARPA y al Delegado en Coahuila de esta dependencia, Fermín Montes Cavazos y Jorge Flores Berrueto respectivamente, en la presentación donde dieron a conocer los pormenores del evento, por cierto el más grande de Latinoamérica en su tipo, donde se espera la participación de las 32 entidades federativas, 100 compradores nacionales y 180 internacionales, así como a representantes de 46 países.

 

Además, se visualiza concretar cinco mil 290 encuentros de negocios, con ventas por alrededor de 22 mil 540 millones de pesos.

 

La México Alimentaria Food Show 208 tendrá lugar en el Centro Citibanamex y el Hipódromo de Las Américas, en la Capital del País.

 

En su oportunidad, Flores Méndez dijo que productores coahuilenses participaron en la primera edición del encuentro, en el 2016, donde ofertaron principalmente productos de La Laguna, de la industria vitivinícola y artesanal de diversos puntos de la entidad.

 

Total que si no hay tantos productores en la Alimentaria Food Show se puede llevar un expo con  los caldos de Nohemi, las palomas de ternera del Viena, la barbacoa de Los Primos, el Arros Huérfano y las cáscaras de papa de La Canasta, los burritos de Tobi, sobre todo los de ternera en salsa verde y las gorditas de Chicharròn    del Rincón de Las Palomas y de postre el pay de elote de San Antonio de las Alazanas pero el que hace la señor Duràn…

 

 

Y mientras que en Torreón  la  Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano arrancaba una campaña de recolección de residuos en el Campus de por allá de Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, aquí en Saltillo el rector Reynaldo Correa se tramitaba opíparo almuerzo en el feudo  de Los Cárdenas Cantú acompañado de varias personas…   

 

Sucede que ayer, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la coordinadora regional de la SMADU, Glenda Quintero Carrillo, impartió una plática a los jóvenes para invitarlos a cuidar del planeta y sostuvo que no sólo hoy, sino todos los días son para cuidarlo.

 

A partir de esta fecha los estudiantes podrán hacer la separación de los residuos, acción conocida también como basura valorizada, y que incluye pet, aluminio, cartón y archivo.

En la institución, donde estudian aproximadamente 2 mil alumnos, en la explanada de la biblioteca se recolectará el material desde ahora y hasta principios del mes de octubre.

 

La empresa encargada de darle un manejo adecuado a los residuos que se reúnan, como pesarlos y separarlos, es RUMAL, que está comprometida con el medio ambiente, anunció.

 

En la plática se expuso qué es la materia orgánica, inorgánica, composición del pet, por qué tienes que cuidarlo, cómo aplastar y separar el plástico para evitar que sea luminoso, etcétera.

 

Total que ahí mismo se supo que el afortunadamente depuesto en la SEP Julián Montoya se le pego como chicle al secretario su jefe y total que cargaron con èl.

 

Se metió a bañar y dio tan mal paso que cayò al piso y se fracturó  una rodilla…Y haciendo lo que mejor sabe, o sea, arrastrarse (reptar le queda grande) pudo llegar hasta la puerta; el rollo fue que como le puso el pasador porque debe muchas fue un milagro que no tuvieran  que tirar la puerta porque tampoco pudo llamar a su secre (que dicen que anda viendo la posibilidad para desintoxicarse de tanta pendejada de Juian) para que buscara la fonda de abrirle..

 

Salió en camilla y volvió con una rodilla enyesada.  Y todo por andar de coliche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *