ROSA MEXICANO Murió ayer el profesor Don Humberto Dávila Esquivel

4 junio 2018
Visto: 937 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413Prepara Castaños 

Gran Expo Feria;

Artistas, juegos mecánicos

Y varias peleas de gallos

¡Si están permitidas!

 

 

Voy con mi hacha

 

Luego de venir batallando con su salud a consecuencia de un problema pancreático, que lo mantuvo internado por más de dos semanas, la última de ellas en terapia intensiva, falleció ayer en el Hospital Muguerza, el profesor Humberto Dávila Esquivel, apreciado político inclusive nacional, a la edad de 79 años, nació el 6 de Febrero de 1939.

Profesor titulado y posteriormente licenciado en educación, fue docente por varias décadas hasta que ingresó a la política partidista; fue presidente municipal de su natal General Cepeda, posteriormente diputado local  y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

 

En lo sindical, fue Secretario General de la Sección de la Sección V, Secretario de Finanzas del CEN del SNTE y llegó a ocupar el máximo puesto: dirigente nacional de la poderosa agrupación magisterial…

 

Fungió también como sub director de prestaciones económicas del Seguro Social y en el ISSSTE fue director de servicios sociales y culturales.

 

Actualmente se desempeñaba como secretario general de jubilados y pensionados del ISSSTE.

 

Hace unas tres  semanas en este mismo espacio dábamos cuenta de que tuvo una crisis y fue internado en el hospital Muguerza. Fue necesario transfundirle varias unidades de sangre y se formaron enormes filas de sus amigos que se presentaron para donarle sangre, lo que da una idea de su  calidad de persona y su don de gente bien nacida.

 

Salió del hospital y se dio tiempo para viajar a   la Ciudad de México para recibir un homenaje en vida que le ofreció en pleno el CEN del SNTE que comanda Javier Díaz de la Torre y en el que su compañero de luchas sindicales, otro coahuilense, el profesor Alfonso Cepeda Salas, tuvo a su cargo el emotivo discurso..

 

Allá mismo recayó y lo trajeron a Coahuila para continuar su tratamiento. Ingresó de nuevo e inclusive se le intervino quirúrgicamente y salió bien de la operación pero en el lapso de la recuperación le sobrevino un paro cardiaco y la ciencia médica había agotado todas las posibilidades para salvarle la vida.

 

Falleció pasada la media tarde de ayer rodeado del amor de toda su familia encabezada por su esposa la profesora  Araceli Pader de Dávila, sus hijos, nietos y el resto de su familia.

 

A la una de la mañana su cuerpo salió del hospital a una de las capillas Renacimiento donde a las 3 de la tarde tendrá lugar una misa de cuerpo presente.

 

Posteriormente a las 5 en un evento al que asistirá exclusivamente la familia, se despedirán de los restos mortales del profesor Dávila Esquivel en una de las salas del Panteón Santo Cristo, y su cuerpo será cremado.                      

Vale decir que el año pasado tuvo un problema de salud similar, quizá entonces le empezaba su CA en el páncreas y aquí mismo lo comenté. Me lo encontré en el café y me dijo

“No ande diciendo que estoy mal o como me ve”….

Entonces, si la libró.

En esta ocasión volví a referirme a su problema de salud, pero ya no le dio tiempo para decirme que no estaba tan enfermo.

Descanse en Paz Don Humberto Dávila Esquivel.

Nuestra solidaridad a la Maestra Cheli y su familia toda. 

 

    

El alcalde de Castaños, Enrique “Quique” Soto que por cierto aspira a reelegirse y si sale bien librado de los festejos, ya pegó chicle, anuncia del 8 al 24 de Junio la edición número 50 de “La gran Expo Feria” que tendrá como sede el local de la Asociación Ganadera…

Se ha preparado con tal cuidado la programación que sin duda los fastos van a resultar todo un éxito ya que hay eventos para toda la familia.

 

Por supuesto que la Expo Feria tendrá su reina y con la coronación de la elegida por la suerte, darán inicio las festividades. Se han invitado a 8 chicas de la ciudad representantes de diferentes organismos y empresas;  la gran noche, cada una de ellas recibirá una rosa que entre los pétalos lleva una muy pequeña etiqueta con la leyenda “Tu eres la elegida”..

 

Soto Ojeda dijo que la parte artística actuarán El Bebeto, Leandro Ríos, La Tropa Colombiana y la participación de artistas locales y varios ballets folclóricos.

 

La presentación de estos artistas tendrá una pequeña cuota de recuperación; en cambio la actuación de Los Invasores, será totalmente gratuita..

 

Hay exhibición de caballos, inclusive de un instructor y la interpretación de corridos de los caballos mas famosos del rumbo. Se anuncia la exposición ganadera y varias peleas de gallos con ejemplares del rumbo y la zona del bajío.

 

Y por supuesto que para los niños los más modernos juegos mecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *