México debe diversificar exportaciones y disminuir dependencia de EU: Anaya

1 junio 2018
Visto: 882 veces

Ricardo-anaya-presidencia-2018-704x387

 El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se pronunció este jueves a favor de diversificar las exportaciones del país, ante la imposición de aranceles al acero y aluminio mexicanos anunciada este jueves por Washington.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que México tiene una dependencia muy fuerte hacia Estados Unidos y acciones como la de este día dan muestra de la necesidad de buscar nuevos mercados y minimizar los riesgos hacia la economía nacional que lleguen por una decisión autoritaria y unilateral.

En entrevista para Grupo Radio Centro, afirmó que “si actuamos con inteligencia y con estrategia, se puede lograr una buena negociación para México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues existen condiciones para ello”.

Sin embargo, dejó en claro que mantener el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos no es suficiente y México debe ampliar su cartera, establecer puentes con otras potencias del mundo y confiar en que la Organización Mundial de Comercio actúe a favor de nuestros intereses y no se ponga lado del gobierno de Trump.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *