EN PLÁTICA MENSUAL, ADULTOS MAYORES CONOCEN EFECTOS DEL CIGARRILLO EN SU SALUD.

1 junio 2018
Visto: 887 veces

DIFADULTOS-3

 

 

Ciudad Acuña, Coah., 31 de mayo de 2018.- El DIF Municipal, a través del Programa de Atención a los Adultos Mayores, ofreció a abuelos empacadores plática de salud enfocada al Día Mundial Sin Tabaco,  puesto que cierto porcentaje de este grupo poblacional vive con adicción al cigarro.

En la Estancia de Día del Adulto Mayor, abuelos que se desempeñan como empacadores en centros comerciales acudieron a la reunión, que el último miércoles y jueves de cada mes les otorga el DIF,  con la participación de varios departamentos, entre éstos del área sicológica, de salud y dental.

Cuando uno llega a esta etapa de la vida, apreciamos más la vida y valoramos cada día que vivimos; cuando en años anteriores los despilfarramos.   Sin embargo,  en aras de llegar a esta edad en mejores condiciones, es importante reflexionar  -insistieron- y no formar parte de las estadísticas de muertes por el uso del tabaco.

Reflexión que incluyó en términos generales desde la empresa tabacalera y las ganancias de empresarios al vender la muerte a través del cigarro.

”El tabaco, tarde que temprano te ocasiona problemas respiratorios y cardiovasculares; ojalá que después de esta plática, hagamos una reflexión los que fumamos, y que cada día sean más las personas que dejen el cigarro, no solamente por los efectos nocivos a la salud sino por el gasto económico que representa”.

Tenemos que predicar con el ejemplo y ser testimonio para hijos y nietos.  “Nos toca enseñar, porque ya llevamos más de 60 años en el camino de la vida; camino que hace que tropieces y que te levantes, pero si tropiezas 20 veces con la misma piedra, significa que no aprendiste; por lo tanto, vamos a educar a los más jóvenes con nuestro testimonio de vida”.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *