BUSCA ALCALDE ACELEREN REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE CAPUFE PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS.

31 mayo 2018
Visto: 739 veces

   RESVIAJESALTILLO-2   

 

 

Ciudad Acuña, Coah., 30 de mayo de 2018.- Dos temas fundamentales planteó durante audiencia con el Secretario de Finanzas del Estado, en Saltillo, Coah., el Alcalde de Acuña: Acelerar la fecha de la reunión del comité técnico de CAPUFE y que el estado entregue 6.5 millones de pesos, correspondientes al ajuste de participaciones del segundo semestre de 2017.

Reunión necesaria, para que, con la asistencia del Delegado de CAPUFE, de representantes de finanzas del estado y la representatividad de Acuña, queden definidos los proyectos de obra para el 2018, con recursos provenientes de Caminos y Puentes Federales, de alrededor de 14 millones de pesos.

Esperan que el lunes 04 de junio, quede definida la fecha para la reunión del comité técnico de CAPUFE, puesto que es una administración municipal de un año, al que sólo le restan siete meses, para ejercer los recursos en obras relevantes para Acuña. Así, una vez que se realice la reunión y autoricen los proyectos, podrán iniciar el proceso de licitación.

Recursos que invertirían en pavimentación con concreto hidráulico en el Bulevar La Misión, Eje Central Evaristo Pérez Arreola y calle Amado Gutiérrez; alumbrado público a la calle Bravo y  señalización.

Otro de los temas expuestos ante el titular de finanzas del estado, fue la necesidad de que el estado canalice a Acuña aproximadamente 6.5 millones de pesos, correspondientes al ajuste de las participaciones de julio a diciembre de 2017. Recursos que no han otorgado, pero que son necesarios para el pago de adeudo de la administración municipal al ISSSTE.

“Hicimos una revisión de adeudos que tuviera Acuña con el Estado, pero no existen, por ello, esperamos que el estado acelere la entrega de los recursos”.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *