Segob emite 12 declaratorias de emergencia extraordinaria por onda cálida

31 mayo 2018
Visto: 1032 veces

1286204-615x384

 La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) ha emitido declaratorias extraordinarias para 339 municipios de 12 estados de la República, ante la onda de calor.

Fue a la medianoche que la dependencia dijo que las declaratorias abarcan a estados del sur-sureste, el Pacífico y el norte del país y responden a la onda de calor que afecta al país desde el pasado 28 de mayo.

En este sentido, indicó que se declaró la emergencia en 15 municipios de Tabasco, así como para 18 municipios de Guerrero; 27 de Chiapas; 98 de Yucatán, que es el estado con mayor número de municipios afectados.

En tanto, para el estado de Quintana Roo se emitió declaratoria de emergencia extraordinaria en 8 municipios; en Campeche la declaratoria incluye a 9 municipios, así como para 6 municipios de Nayarit.

Segob informó que en Chihuahua se declaró emergencia en 72 municipios, mientras que para el caso de Oaxaca, se decretó la emergencia en 23 municipios, mientras que para Michoacán la declaratoria alcanza 34 municipios.

Se incluyen también declaratorias para diez municipios de Colima y 17 de Puebla.

En cada uno de los comunicados (uno por entidad federativa), la Coordinación Nacional de Protección Civil, señala que con ello los gobiernos municipales y estatales tendrán acceso al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para atender a la población.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *