Impondrá EU aranceles al acero y aluminio mexicanos

31 mayo 2018
Visto: 989 veces

lamina

 El gobierno de Estados Unidos impondrá aranceles al acero y aluminio proveniente de Canadá, México y la Unión  Europea, dio a conocer este jueves Wilbur Ross, el secretario de Comercio de Donald Trump.

El impuesto tomará efecto a partir del 1 de junio y será de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento para el aluminio, como ya lo había adelantado The Washington Posten una nota publicada este día.

“Esperamos continuar las negociaciones con Canadá y México por un lado y con la Comisión Europea por otro, porque hay otros asuntos que también deben ser resueltos”, indicó Ross tras el anuncio a la agencia Reuters, sin detallar qué podrían hacer sus contrapartes europeas y norteamericanas para conseguir que se levante el arancel.

Horas antes del anuncio oficial, pero cuando ya corría el rumor por muchos medios, el líder del ‘cuarto de junto’ de la delegación mexicana que renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto una reacción contundente ante la medida adoptada por Washington.

En entrevista para el noticiero Despierta, de Televisa, Moisés Kalach señaló que México debe imponer medidas espejo para mostrar una posición firme ante Estados Unidos.

“No nos gusta hacia dónde vamos, no nos gusta lo que vemos pero es lo que es, nosotros no podemos controlar las reacciones del gobierno estadounidense, lo que si podemos controlar es como reaccionamos a ella”.

Además, apuntó que resulta difícil negociar con un equipo “que por un lado te dice que quiere llegar a un acuerdo y por otro lado te impone aranceles totalmente injustificados”.

«Hemos hablado con los productores acereros y con la cadena de abasto y en general se siente un ambiente de que sí se van a imponer los aranceles, pero me parece que no vale la pena especular”, agregó.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *