ROSA MEXICANO Por fin se deshace la SE del nefasto Subsecretario Julián Montoya

29 mayo 2018
Visto: 1329 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Violeta Dávila es la nueva

Delegada estatal de Conafe

 

 

Competidora o no pero cierta

Dama tiene en el Cecytec el

Mismo sueldo que el Director

 

 

Voy con mi hacha

 

 

 

Al fin sucedió, se tardó horrores pero al fin se dio el cambio del archí-súper-requeté-recontra-

híper…mega-ultra esperado cambio del peor subsecretario de educación media, Julián Montoya de la Fuente, a quien también en el sistema CONALEP recuerdan como un error histórico, como lo peor que le pudo haber sucedido al subsistema..

 

Sucede que ayer, según el comunicado, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, entregó dos nuevos nombramientos dentro de la Subsecretaría de Educación Básica y a la nueva Delegada Estatal del Consejo Nacional Fomento Educativo (CONAFE), a quienes reconoció su honestidad y vocación de servicio…. (Esta es una frase hecha que se repite en  cada cambio de funcionarios nada más por no dejar, porque si fuera cierto, para que los dejan ir, pero va de nuez.

 

Total que se nombró al profesor Jorge Alberto Salcido Portillo como el nuevo titular de la Subsecretaría de Educación Básica, quien tiene la encomienda de impulsar y elevar la calidad de la educación en bien de todos los coahuilenses, con larga trayectoria sindical en la Sección 35 del SNTE.

 

El otro nombramiento fue par la maestra Norma Violeta Dávila Salinas que se incorpora como la nueva Delegada Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quien tiene bajo su encargo fomentar la prestación de servicios de educación inicial y básica bajo el modelo de educación comunitaria, así como demás acciones compensatorias y velar por los intereses de los coahuilenses.

 

González Calderón, subrayó la confianza y responsabilidad que les fue conferida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al señalar que confían en que los recién nombrados van a trabajar por la educación de todas y todos los coahuilenses.

 

En el evento se contó con la presencia de Romero Valentín Maldonado, jefe de la Oficina de la Dirección General de CONAFE, en representación de Enrique Torres Rivera, Director General del Conafe; así como Felipe González Alanís, Delegado de Gobernación en Coahuila, y María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la SEP en Coahuila.

 

Jorge Alberto Salcido Portillo es Licenciado en Educación Física y tiene Maestría en Educación Docente; se ha desempeñado como maestro en diversas instituciones educativas desde el nivel básico al superior; Director de Aplicación del Programa en Educación Física en la Región Laguna.

 

Desde el año 1992 ha sido coordinador en distintas áreas de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde ocupó el cargo de Secretario General en el período 2008-2012.

 

Por su parte, Norma Violeta Dávila Salinas es Licenciada en Educación con más de 24 años de experiencia laboral en instituciones educativas, organizaciones políticas y sindicales; fue diputada local en la LV Legislatura en Coahuila.

 

Además de Coordinadora de la Unidad de Equidad de Género en la Secretaría de Educación Pública en Coahuila; diputada federal de la LIX Legislatura y Directora de Voluntariado y Capacitación para la Vida del Sistema DIF Coahuila.

 

Aunque lo es, Salcedo Portillo pudiera no ser todo ni ser tanto de lo que dice su currículum, lo interesante del caso es que por fin haya salido de la SE, Julián Montoya de la Fuente, que para no perder la costumbre llegó al venía de dirigir el CONALEP desde donde hizo todo por acabar con el Plantel 2 por simple hecho de que era una mujer la directora y en su gestión llenó de premios n acionales al plantel  mismos que a él le valieron queso y con el apoyo de otro tanto o mas ignorante, Rubén Moreira le escatimaron todos los recursos posibles hasta hacer de él lo que es ahora, equis y canalizaron todo al plantel uno siempre carente de proyectos pero con amigo gobernador.

 

        

Ahora los dos planteles nadan en la mediocridad.

 

Por eso me encanta que el gobernador Riquelme le haya adelantado su regalote de navidad a la Secretaría de Educación sacando a Julián Montoya de la Fuente…

 

Y en mas del sector educativo, vale decir que es generalizado el comentario de que en el Cecytec recién han contratado a una dama a la que por cierto le pagan lo mismo que al director Francisco Pancho Tobías, que se soba el loma del tingo al tango para estar a tiempo de lo que pasa en los planteles, en cambio, la fémina ni  siquiera asiste a la chamba… Ella es intocable porque mientras que a los trabajadores se les obliga a asistir a las campañas del tricolor y a que cada uno convenza a diez personas para que voten por los candidatos del PRI, no pueden cumplir porque la gente rechaza al partidazo y luego se les llama la atención y de lentejos no los bajan…. Por supuesto eso ha provocado  una reacción en contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *