‘El Bronco’ demandará al INE por considerar que lo denigran

28 mayo 2018
Visto: 934 veces

bronco-candidato-presidente.jpg_539665225

 El candidato presidencial Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón presentará este lunes una demanda contra el Instituto Nacional Electoral (INE), pues consideró que el organismo “denigra” su candidatura.

“Nosotros mañana vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad (de ser presidente). El INE no está diciendo la verdad, nosotros no triangulamos. La ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quienes aportaron a mi campaña son empresas a través de su dueño; eso no es triangular. Nosotros no estamos triangulando nada, es dinero privado”, declaró el independiente.

Esto, luego de que la semana pasada el INE acreditara que la campaña de Rodríguez Calderón recibió financiamiento irregular por 12 millones 871 mil pesos.

“¿Por qué no fiscalizan al PRI, al PAN y a Morena, que les dan dinero público? ¿Por qué están jode y jode conmigo? ¿Cuál es el plan? ¿Tienen miedo?”, cuestionó.

Critica a Santiago Nieto

Por otro lado, el gobernador de Nuevo León con licencia aseguró que los personajes que se han unido a la campaña presidencial del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, son “unos amargados de la política” y “no conviene que gobiernen” el país, en referencia a la adhesión del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, a Juntos Haremos Historia.

“Todo aquel que está peleado con el sistema se va a Morena (pero) Andrés Manuel los va a mandar al carajo nada más llegue a la Presidencia, si llega. Andrés no se va a quedar con ninguno, vean su historia: no tiene amigos, los está usando, picando la cresta para que suelten la sopa” agregó.

Finalmente, “El Bronco” desestimó la posibilidad de que haya un fraude electoral, como alertó Nieto poco después de unirse a López Obrador. “¿Quién puede hacer un fraude en una casilla?”, cuestionó.

Con información de El Sol de México, La Razón y Excélsior vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *