EN CEREMONIA RECUERDAN EL TERCER ANIVERSARIO DEL TORNADO QUE AZOTÓ A ACUÑA EL 25 DE MAYO DE 2015.

27 mayo 2018
Visto: 826 veces

 

CEREMONIATORNADO-5

 

Ciudad Acuña, Coah., 25 de mayo de 2018.- El tornado registrado en Acuña el 25 de mayo de 2015 quedó plasmado en su historia, pero los valores que nos unieron ése día debemos ponerlos en práctica en nuestra vida diaria, manifestó el Presidente Municipal, en el marco de la ceremonia del tercer aniversario del tornado que azotó el área del fraccionamiento  Altos de Santa Teresa.

“La responsabilidad, la solidaridad, el humanismo, la perseverancia, el amor por el prójimo y por nuestra ciudad, pero sobre todo, la unidad, siempre unidos, nunca nada podrá vencernos”, expresó el edil.

Ceremonia efectuada en la plaza memorial, que congregó a autoridades de todos los niveles y a familiares de las 14 personas fallecidas en el tornado, en cuyo mensaje Regidor del Ayuntamiento reiteró el compromiso del gobierno de velar por la seguridad de bienes y personas, de salvaguardar la integridad de cada ciudadano y de encausar esfuerzo y recursos para que la protección civil sea efectiva, adecuada y expedita.

“Nuestra querida Acuña ha pasado por pruebas muy duras, situaciones que han marcado las vidas de todos los acuñenses y nos recuerdan la fragilidad humana.  Sin embargo, de todas nos hemos levantado, hemos demostrado que sabemos crecer ante la adversidad y que los vientos  de la desgracia pueden doblarnos, pero jamás rompernos”.

A nombre de las personas damnificadas el C. Jesús Carrillo Ceceña, aseveró que el tornado, de una vida efímera, quedó incrustado en las mentes de los habitantes de ése sector, pero que, no obstante,  ha traído esperanza, solidaridad y la certeza de la presencia de Dios, de la oportunidad de cada nuevo amanecer para ser más humanos, vulnerables, pero más humanos.

En este marco, se dio lectura a los nombres de las 14 personas fallecidas, fue colocada ofrenda floral y montaron guardia de honor en la ceremonia iniciada a las 08:30 horas, a la que le siguió un simulacro de tornado, con la activación del Sistema de Alerta Temprana, con el resguardo de los asistentes en las casas contiguas a la plaza memorial. Además, el llamado de auxilio a las 09:15 horas, de afectación a la Universidad Vizcaya.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *