Propiedad del NACIM es del Gobierno Federal y no de particulares: GACM

27 mayo 2018
Visto: 1426 veces

NAICM-722789_560x342

 El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recalcó este viernes que mantiene una comunicación estrecha y ha respondido a las dudas del Poder Legislativo respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El organismo detalló en una carta dirigida a SDPnoticias que ha informado “en diversas reuniones a los miembros de la Comisión de Seguimiento del NAICM» de la Cámara de Diputados sobre “los 416 contratos, sus montos y desarrollo de los mismos, así como de los fideicomisos privados, los documentos de emisión de los bonos verdes, las calificaciones crediticias, los Estados Financieros del Fideicomiso Emisor y el Índice de Cobertura de la Deuda».

Tras señalar que operan “en la vanguardia en rendición de cuentas” y que toda la información también se encuentra disponible en línea, el GACM también detalló que el esquema de financiamiento de la nueva terminal tiene reconocimiento de diversas instancias internacionales.

“Gracias a ello, cientos de inversionistas de todo el mundo optaron por participar en la colocación de 6 mil millones de dólares en bonos verdes para el proyecto. Con el fin de no presionar las finanzas públicas, en la actualidad, de cada peso para la construcción del NAIM, solamente 30 centavos provienen del PEF y 70 centavos de otras fuentes de financiamiento”.

Sobre los dichos del diputado Rafael Hernández Soriano sobre la obra, se recalcó que “la propiedad del Nuevo Aeropuerto es del Gobierno Federal, como lo establece el título de concesión respectivo, o sea es de México y por tanto de los mexicanos”.

“Las diferentes observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación se refieren a información respecto a procedimientos, en ningún momento por posibles daños patrimoniales. Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, como lo establece la ley, ha ido solventado cada solicitud de información de la ASF”, remata el texto.

20180525143237_sdp_noticias_aclaracion_dip._hernandez_soriano_001_620x6200

Información de:SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *