Osorio Chong está dolido porque quería estar en la boleta pero no pudo: ‘Bronco’

25 mayo 2018
Visto: 911 veces

jaime_rodriguez_bronco_1

 Luego de que Miguel Ángel Osorio Chong criticara al candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, por haber incumplido con su mandato de 6 años en Nuevo Léon, el ex gobernador señaló que el otrora secretario de Gobernación se lanzó en su contra porque está molesto debido a que no pudo acceder a la contienda presidencial.

Así lo indicó el aspirante al destacar que los dichos de Osorio Chong, -quien lo acusó de dejar al estado sumido en la inseguridad-, están fuera de lugar, debido a que mientras estuvo al frente de Segob, él era el responsable de frenar la violencia en el país.

Además, consideró que debido a que el ex funcionario se encuentra en pleno proceso electoral en busca de un puesto en el Senado, pretende atraer la atención mediática por medio de ataques.

El candidato independiente aseguró que las agresiones también se deben a que nunca han sostenido una buena relación, ya que cuando estaba al frente del gobierno neoleonés, siempre lo confrontó.

Finalmente, apuntó que las acusaciones sobre el tema de la seguridad en Nuevo León que lanzó son erróneas, ya que uno de los estados con mayor violencia “es de donde él es, Hidalgo, donde fue gobernador y el resto de los estados más inseguros son los que gobierna el PRI”.

Al respecto, el gobierno de la entidad difundió un comunicado en el que rechazó los dichos de Osorio Chong, en relación a la reducción del número de elementos de Fuerza Civil, ya que por el contrario, los elementos de seguridad aumentaron.

Por ello, la administración se pronunció “a favor del manejo de información real en las campañas políticas, y hace un llamado a los candidatos a no politizar con la seguridad pública”.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *