Maduro expulsa a los principales representantes diplomáticos de EU

23 mayo 2018
Visto: 903 veces

merlin_138359547_ecf46410-4b28-4bdb-a08e-5135fa63535b-master1050

 Nicolás Maduro, reelecto como presidente de Venezuela en las elecciones de este pasado fin de semana, anunció la expulsión de los dos principales funcionarios diplomáticos estadounidenses en su país por presuntamente entrometerse en su política interna.

Todd Robinson, encargado de negocios y Brian Naranjo, cónsul general, fueron declarados como “persona non grata” y deberán salir del país en 48 horas, de acuerdo a lo dicho por maduro este martes por la tarde.

El anuncio fue hecho después de que Maduro fuera declarado vencedor de los comicios en su país, en un discurso televisivo en donde señaló que ya había tenido suficiente de “conspiraciones”.

“Yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra Venezuela. Presentaremos pruebas al país de la conspiración militar, económica y política del encargado de negocios de la embajada. Basta de conspiraciones. Parece imposible tener relaciones respetuosas con el gobierno de Estados Unidos”, señaló el mandatario.

Por su parte, el gobierno de EU arremetió contra el de Venezuela prohibiendo la compra de deuda del gobierno, lo cual asfixiará aún mas la economía del país caribeño.

Maduro señaló también que obinson y Naranjo presionaron a los candidatos de la oposición para que no se presentaran a las elecciones presidenciales de este año. El resultado fue la más baja afluencia a las urnas en Venezuela en varias décadas.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *