La Conasami podría aumentar de nuevo el salario mínimo en los próximos días

3 mayo 2018
Visto: 233 veces

salario-1-700x454

 La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) determinará en los próximos días si se decreta un aumento extraordinario al salario mínimo, tal como se había acordado a principios de año, cuando el indicador subió 8.32 pesos.

Así lo aseguró el secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, quien explicó que el organismo tripartita analizará el impacto que tuvo el incremento de enero en la economía nacional para determinar la viabilidad de un nuevo aumento.

“La Comisión, en la reunión de la semana pasada, anunció que ya está en el proceso de análisis para resolver en breve lo relativo al incremento o no del salario mínimo, una vez que ha concluido el primer cuatrimestre del año”, señaló, en declaraciones recogidas por el diario El Financiero.

A pregunta expresa sobre si la tendencia a la baja de la inflación será uno de los factores que al final ayudarían a decretar el aumento, acotó: “es algo que estará revisando la Conasami y resolviendo a partir de lo que ellos han comprometido a partir de una racionalidad económica, lo estarán resolviendo en los próximos días”

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *