Bansefi deberá dar información sobre recursos entregados a raíz de los sismos

1 mayo 2018
Visto: 927 veces

fonden

  El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C. (Bansefi) recibió la instrucción de dar a conocer el número de folio o identificador de cada tarjeta destinada a la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del mes de septiembre de 2017.

La instrucción fue por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a raíz de la solicitud de un particular.

El organismo detalló que la orden incluye a las tarjetas que ya fueron entregadas y las que aún no han sido distribuidas, además de que deberá dar a conocer los documentos en los que conste la fecha de recepción por parte de los beneficiarios.

El comisionado Oscar Guerra Ford afirmó que hacer pública esa información permitirá transparentar la dispersión de recursos públicos destinados a la reparación, reconstrucción, reubicación y construcción en las zonas afectadas por los fenómenos naturales.

El INAI detalló que de un total de 172 mil 26 viviendas censadas, el 65 por ciento resultaron con daño parcial y el otro el 35 por ciento de viviendas implicaron pérdida total, destinando un monto total de apoyo de 8 mil 917 millones de pesos, de los cuales mil 672 millones fueron a daños parciales y siete mil 244 millones a pérdidas totales.

Y es que un particular solicitó a Bansefi información relacionada con las tarjetas entregadas a los damnificados de los sismos, entre los datos requeridos destacan el número de tarjetas entregadas, el folio o identificador de cada una de las tarjetas, nombres de los beneficiarios y fecha de entrega.

Ante la dificultad de consulta de folios de identificación de la tarjeta y la imprecisión de fechas de entrega, el particular se inconformó y finalmente el INAI instruyo a Bansefi a proporcionar la relación de los folios y los documentos en los que conste la fecha de entrega de las tarjetas.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *