Reaparecen las dos Pinturas preferidas de Maria Felix

30 abril 2018
Visto: 8299 veces

IMG_0420

 

 

Luego de un largo tiempo sin que nadie supiera su paradero reaparecen en el mercado dos de los retratos al Oleo pertenecientes a la famosa actriz Mexicana María Félix “La Doña “dichos cuadros fueron pintados por su ultima pareja sentimental, el artista francés “Antoine Tzapoff” .

En el primero fechado en 1991 -1992 la famosa “Doña “ aparece pintada como una mujer joven ataviada con vestimenta Theuana , la pintura es resaltada por un imponente marco de relieves dorados, la otra de las obras titulada  “ Allégorie des Ameriques “ dibuja a la Doña portando un enorme penacho y fue fechada en 1997, tan solo cinco años antes de la muerte de la diva del cine nacional.

Múltiples historias narradas por personajes cercanos a la Actriz describen el gran apego y la preferencia que Maria tenia por estas obras y se dice que todos los retratos que poseía estas dos obras eran sus preferidas, tan es así que siempre las mostró orgullosa en las principales áreas de su residencia, en las platicas se cuenta que el autor de las obras expreso mediante las pinturas “Palabras del Amor que profesaba a su pareja sentimental.

Se cuenta que en el embeleso de Amor y de una forma literaria pintar a María Feliz como se hubiera visto años otras perseguía el conjurar algún hechizo que mantuviera a la amada del artista por siempre Joven.

María conoció a Antoine Tzapoff durante una cena en Paris y solía afirmar que además de guapo e inteligente le volvía las ganas de vivir, el pintor contaba con treinta años menos que ella pero para él la Doña siempre fue joven y llena de toda la imponente belleza que siempre la caracterizo, ello se ve perfectamente plasmado en sus pinturas.

Al igual que para Antoine todos quienes recuerdan a María Feliz la verán siempre deslumbrante  , su belleza se encuentra presa en dichos cuadros y los mismos encierran en su imagen la esencia de la “Doña”

Las pinturas fueron vistas de forma pública  por última vez en el año 2007 cuando fueron subastadas por Christie,s en Nueva York, hoy de nuevo estarán a la venta mediante el mismo formato pero esta vez por la también prestigiada casa “Morton” el próximo 17 de Mayo en la ciudad de México.

Sin duda las codiciadas obras llenas de mística e historias  serán blanco de coleccionistas, inversionistas, amantes del cine Mexicano y también por supuesto de todos quienes admiran a María Félix.

IMG_0421

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *