POR EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO INAUGURAN LA JORNADA BIBLIO TRUEQUE EN LA INFOTECA MUNICIPAL.

24 abril 2018
Visto: 965 veces

MUNDIALIBRO-6

 

 

Acuña, Coah.,  23 de abril de 2018.- En el marco del Día Mundial del Libro, la infoteca municipal inauguró la jornada Biblio- trueque para que la comunidad intercambie libros durante la presente semana, en aras de propiciar la lectura entre los acuñenses.

Con la explicación de la jornada a cargo de la Coordinadora de la Infoteca Aiza Aurora Montemayor Ruiz y de Brenda Yadira Fraustro Hipólito, Directora de la Biblioteca Federico Berrueto, el Alcalde y alumnos de las escuelas Octavio Paz, Julia Tapia de Flores y Ethel Valdez inauguraron esta jornada.

Mientras el joven Oliver Isaí Luna Rodríguez, destacó los beneficios de la lectura y recomendó a los estudiantes que su mejor amigo sea un libro.  En su caso –dijo- el sistema de lectura y escritura braille, que aprendió en el programa Lector Óptico de la infoteca, le abrió las puertas al conocimiento: “Cuando veas un libro piensa en él como un regalo sorpresa”.

De manera coordinada la biblioteca e infoteca organizaron diversas actividades, entre éstas  Biblio Trueque, para el intercambio de libros nuevos o usados,  con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en las personas de todas las edades.

Además, para poner a disposición de la comunidad, para su lectura, un acervo superior a los 8 mil libros, en un horario de las 09:00 a las 19:00 horas.

Presidieron también la jornada la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez; la Regidora Adela Margarita García Macías y la Directora de Arte y Cultura Dora Elia Fernández Díaz.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *