Condusef alerta a usuarios de HSBC por SMS apócrifo

22 abril 2018
Visto: 1093 veces

 1256_mensaje-falso-que-llega-a-usuarios-de-hsbc_620x350

 La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a usuarios del banco HSBC que a través del número telefónico 221 275 1296 están intentando robar datos personales.

La Condusef explicó en un comunicado que a personas les está llegando un mensaje de texto (SMS) donde les indica que su tarjeta fue desactivada por seguridad, por lo que deben validar su identidad para activarla.

“Mediante este engaño, los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del usuario  como número de tarjeta, NIP, entre otros; con la finalidad de vaciar su cuenta, o bien, realizar consumos con cargo a la tarjeta o a la cuenta del usuario”, advirtió la Comisión.

Este es otro caso de vishing, un delito en donde se utilizan grabaciones e ingeniería social para engañar a personas y obtener información financiera para el robo de identidad, explica Bancomer.

La dependencia recomienda a la población en general no contestar llamadas o mensajes de números desconocidos o sospechosos; no ingresar contraseñas a algún sitio que se envió por e-mail, chat o mensaje de texto, porque las entidades financieras nunca lo hacen por este medio; así como llamar al banco en caso de cualquier duda.

1256_mensaje-falso-que-llega-a-usuarios-de-hsbc_620x350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *