ROSA MEXICANO Todo anticipa derrota Del PRI en Monclova

16 abril 2018
Visto: 1017 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Posponen registro por rechazo

de candidatos a la planilla

10 Kilos de apoyos a Gerardo

Para restarle votos a Paredes

Rogelio Ramos no gana

Frontera; pierde el PRI

Se caldean los ánimos

En PN contra Bress

Voy con mi hacha

 

 

Algo de certeza debe tener el comentario que corre por todo Piedras Negras en el sentido de que los odios unen y que Fernando Purón y Lorenzo Menera coincidieron en eso de hacer a Claudio Bress el centro de sus frustraciones, solo que no es posible semejante agresión.

Si no les gusta como candidato de MORENA, pues no voten por él y punto. Que la venganza sea en las urnas no como sucedió ayer.

Pobre liderazgo el que exhiben ambos que no fueron capaces de detener esa agresión, que no la hubieran merecido ni Menera ni Purón, ni Claudio Bress, es màs, nadie (bueno creo que aquellos dos mentados si, y cuadruplicada)

Y para que no haya tox, gis ni purrún, yo estuviera criticando en los mismos términos, hubiera recibido esa agresión quien hubiera sido, eso  no se lo merece nadie, va de nuez para que no quede duda, que no, que no.

Se vieron salvajitos, mal para la foto y peor para el vídeo..

Del rumbo, los registros estuvieron muy animados,

Pero animadísimo-animadísimo, animadísimo, el de Marce Valdés Carbonell, acquisito en Arteaga. Tuvo acompañante de primer nivel: Mamy, Chino, Reny, Topil y del PAN Esther Quintana, Bernardo Gonzàlez, Carlos Orta, Isidro López que trajo al respetable en peso, a porras y porras para Marce…

Llegó gente de las comunidades, de la cabecera municipal, de barrios y colonias, de la clase media y muchos etcéteras más

A otra cosa…

  Si por la víspera se saca el día y sobre todo si se considera que Monclova lleva dos administraciones panistas al hilo, además de que antes ya habia sido gobernada por dos diferentes alcaldes y dos veces por el mismo,  don Carlos Alberto Páez, la posposición del registro de la planilla tricolor que encabeza Lulú Kamar porque le rechazaron varios de los que en la víspera habían aceptado ir en su planilla, permite anticipar una nueva derrota para el partidazo..

Se habla de que lejos de que en la mentada junta del lunes (en aquella que a la entrada requisaron los celulares de los convocados) en la señora residencia de la abanderada, los enviados hayan tratado de suavizar la situación para sumar, estiraron tanto la liga cuando sin suavizar el tema de plano amenazaron con dejar sin trabajo a aquel trabajando para el estado, traicione al proyecto..

Más o menos esto fue lo que se dijo “Lo que pasó, pasó, muchos traicionaron y sabemos quién fue, solo que ahora no lo vamos a permitir, a quien se le compruebe, se queda sin trabajo.”

Esa es una, la otra versión que también corre por los cuatro puntos cardinales del solar acerero, es que Rubén y la dama entraron en tratos con Gerardo y que por diez paquetes de a kilo aceptó ser el candidato del PRD no para ganar,  sino para restarle votos a Paredes y acercar a Lulú al triunfo.

La verdad es que se necesita mucho temple  o mucha ambición para seguir adelante pasando por alto tantos malos augurios: varios elementos, ya habían aceptado ser parte de su planilla: Moy Celaya, Carlos Elizondo, su amiguísima y vecina Sheyla Cruz, Edna Heredia, cuñada de Pablo González, ex alcalde, ex diputado y ex secretario del gabinete estatal,  pero al siguiente día rechazaron la invitación por lo que se pospuso el registro…

Hasta ayer la única persona con trayectoria priista es Felita, lideresa y de las buenas, pero como ya fue regidora,  hay rechazo de sus similares a las que pasaron a amolar porque las llevan de suplente, cuando son ellas las que le sudan para conseguir el voto.

Parece que hay una sola persona de la primera planilla original, que se quedó y que viene de los tiempos en que perdió la elección Lupita Oyervides, seguro un compromiso que hay que pagar.

Otro registro pleno de apapachos y champú cariño con Piojito agregado fue el de Chema Morales acquisito en Ramos Arizpe, se habla de que además de su familia y la gente de las alturas del priismo local, lo acompañaron unas dos mil quinientas personas….

También hubo mucha animación en Castaños, donde registró su candidatura el profesor Enrique Soto, en Frontera va Lencho Siller, mi cuate y en mi pueblo mágico mi amiga la profesora Santos Garza; en la víspera había hecho lo propio Yolanda Cantú, también amiga igualmente querida.

Así las cosas, la moneda está en el aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *