Estados Unidos ataca a Siria, últimas noticias

15 abril 2018
Visto: 887 veces

ap18104070688463-b234ccc935386e07142d8805d34ddd58-1200x600

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este domingo en Twitter el uso de la expresión «misión cumplida» tras los bombardeos de ayer en Siria a pesar del ingrato recuerdo que dejó el presidente George W. Bush en 2003 al usar exactamente ese término para dar por zanjada la guerra en Irak nada más empezar. «El asalto a Siria fue ejecutado con tanta perfección, con tanta precisión, que la única forma de despreciarlo que tenían los falsos medios era aludir a mi uso del término», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. «Sabía que se aprovecharían de esto, pero percibí que es un término militar tan extraordinario que había que recuperarlo. ¡Hay que usarlo a menudo!», ha añadido.

La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas Nikki Haley ha asegurado este domingo que EE UU no sacaría sus tropas de Siria hasta que hayan cumplido sus objetivos. En unas declaraciones en Fox News este domingo, Haley ha enumerado los tres objetivos de EE UU: garantizar que no se utilicen armas químicas de cualquier forma que represente un riesgo para los intereses de los EE UU, que el Estado Islámico sea derrotado y que haya una buena atalaya para observar los movimientos de Irán. Es nuestro objetivo «ver a las tropas estadounidenses regresar a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que lo hemos logrado», ha dicho Haley. Informa Reuters.

Francia quiere que Rusia presione a Asad tras los bombardeos en Siria. Tras los bombardeos en Siria, le incumbe a Rusia presionar a su aliado, el presidente sirio Bashar Al Asad, para encontrar una solución política en Siria, indica en una entrevista este domingo el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian. «Esperemos que Rusia comprenderá que tras la represalia militar (…) debemos unir nuestros esfuerzos para promover un proceso político en Siria que permita superar la crisis. Francia está disponible para ello», afirma en una entrevista al Journal du Dimanche. «El problema es que ahora, es él el que bloquea el proceso, es Asad. Le corresponde a Rusia presionar sobre él», agrega Le Drian. Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron objetivos militares específicos en Siria, el sábado de madrugada, para castigar al régimen de Damasco por un presunto ataques químico contra civiles. (Afp)

Netanyahu transmite su apoyo a Reino Unido tras ataque internacional en Siria. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habló anoche con la primera ministra británica, Theresa May, y le mostró su respaldo a la ofensiva llevada a cabo este fin de semana por EEUU, Reino Unido y Francia contra instalaciones armamentísticas en Siria en respuesta a un presunto ataque químico. «Le dije que el ataque muestra un mensaje internacional importante de tolerancia cero sobre el uso de armas no convencionales», dijo Netanyahu durante el inicio de la reunión semanal con su Consejo de Ministros, según informó a través de un comunicado. (EFE)

El papa Francisco dice estar preocupado por la incapacidad para el acuerdo en Siria. El papa Francisco dijo sentirse «profundamente» preocupado por «la incapacidad» para acordar una acción común destinada a la paz en Siria, según dijo tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Al acabar el rezo, asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco lamentó que «a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cueste concordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo». El papa, que confesó estar hondamente preocupado por la actual situación mundial, afirmó que reza «incesantemente por la paz» e invitó a todas las personas de buena voluntad a hacerlo. (EFE)

El Asad recibe a una delegación de parlamentarios rusos tras el ataque militar de EEUU, Reino Unido y Francia. El presidente de Siria, Bashar el Asad, ha recibido este domingo en Damasco a una delegación de parlamentarios rusos, un día después de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia llevaran a cabo un ataque coordinado contra Siria en represalia por el ataque químico en Duma, del que culpan al régimen sirio. El encuentro ha girado en torno a la intervención militar de estos dichos países contra tres instalaciones, dos en Homs y una en Damasco, que estarían relacionadas con un supuesto programa clandestino de armas químicas del Gobierno sirio. «En opinión del presidente, fue una agresión», ha declarado el diputado ruso Sergei Zhelezniak, del Comité Internacional de la Duma, según informa la agencia de noticias Sputnik. (EP)

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha asegurado que el mundo ha dicho basta con los ataques aéreos a Siria y que no puede decir si el presidente iraní sigue teniendo armas químicas, informa Reuters. Johnson también ha asegurado que su departamento de Exteriores no suba una escalada sobre Siria y que Reino Unido tiene que tomar todas las precauciones posibles para defenderse contra posibles ciberataques rusos.

Los 28 discuten el lunes respuesta al ataque químico en Siria y la estrategia frente a Rusia. Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea discutirán el próximo lunes en Luxemburgo la respuesta al ataque químico en Duma del pasado 7 de abril que ha dejado 70 muertos, muchos de ellos niños, tras la acción militar coordinada de EEUU, Francia y Reino Unido el sábado de madrugada contra tres instalaciones en Siria vinculadas al programa de armas químicas en la región de Damasco y Homs y abordarán, asimismo, la estrategia a seguir con Rusia, principal valedor del régimen de Bashar al Assad y actor necesario para tratar de resolver la crisis siria. (EP)

Información de: El País

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *