CONCIENTIZAN A PADRES DE FAMILIA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.

12 abril 2018
Visto: 1149 veces

DIFPLÁTICAS-1

 

 

Acuña, Coah.,  11 de abril de 2018.- En el jardín de niños Las Américas del fraccionamiento del mismo nombre, personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) ofrecieron plática a padres y madres de la familia orientada a los derechos de los niños, así como los derechos y obligaciones hacia los menores, hasta dónde abarca su responsabilidad y las consecuencias jurídicas en omisión de cuidados.

Jornada que, de enero a marzo de 2018 han llevado a 14 planteles educativos, de éstos cinco escuelas de preescolar y 9 primarias, a las que asistieron 357 padres de familia, a quienes explicaron el tema de omisión de cuidados, es decir, dejar de hacer algo de lo que están obligados a hacer.

 “El dejar a un niño en estado de abandono, el no atenderlo bien dependiendo sus etapas de infancia y niñez, el grado de riesgo que representa y, determinando este grado las acciones que realiza la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia”, explicó el procurador Pablo Enrique González Roa.

Plática en la que conocieron los tipos de violencia tipificados en el código penal, qué es el maltrato, cuándo se da el maltrato, cuándo la omisión, cuándo la violencia y sus consecuencias.

Con ejemplos sencillos, entre éstos: Dejar a los niños solos, el no acudir a la escuela a la hora de salida de los estudiantes, el enviarlos a la escuela sin lonche o sin abrigar, y en su caso, accidentes reiterados con afectación a los pequeños.

“Abordamos también el ausentismo escolar como una violación a sus derechos y como una omisión, se logró hacer conciencia en los padres de familia, que se mostraron interesados y sus dudas fueron despejadas”.

En vinculación con el ámbito educativo, la PRONNIF lleva pláticas a los estudiantes desde jardín de niños a preparatoria, así como a padres de familia: Ausentismo escolar, en el caso de educación preescolar, Escudo de dignidad desde preescolar a tercer grado de primaria, violencia en el noviazgo para jóvenes de secundaria; Sistemas de crianza y Prevención del suicidio, entre otros.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *