PREPARADA MUESTRA DE TEATRO ESTUDIANTIL MUTE 2018.

12 abril 2018
Visto: 917 veces

cesar_catache_gallegos

 

Acuña, Coah., Hoy jueves 12 de abril,  estudiantes de secundaria y preparatoria presentarán Muestra de Teatro Estudiantil Mute 2018, en el Teatro Evaristo Pérez Arreola, a partir de las 09:00 horas, con obras inéditas sobre la problemática del suicidio, obesidad, violencia, bullying y embarazos en adolescentes.

Al momento, de acuerdo al Director de Educación , siete grupos teatrales han inscrito su participación para la primera etapa, que será el jueves 12, con la final el viernes 13 de abril, con tres grupos finalistas de la puesta en escena.

Tiene que ser un tema, un guión escrito por ellos mismos, no copia de otro proyecto, explicó Catache Gallegos, con una duración mínima de 10 minutos y máximo de 15 minutos, en cuya convocatoria se han inscrito 7 grupos, pero esperan al 11 de abril se inscriban al menos diez grupos de secundarias y preparatorias.

Esperan con la participación del próximo jueves seleccionar las 3 mejores obras, para que el viernes busquen el primero, segundo y tercer lugar, con premiación de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

De acuerdo a la convocatoria de MUTE, Muestra de Teatro Estudiantil, el propósito es que los jóvenes plasmen en su obra teatral la forma de combatir los problemas sociales más sentidos en la sociedad, tales como  el suicidio, la obesidad, la violencia, el bullying y el embarazo en adolescentes, para lo cual, cada grupo resolverá sus necesidades de producción, montaje y espacio para la presentación.

Pretenden seleccionar a los tres primeros lugares de la puesta en escena; ofrecer un reconocimiento especial al mejor director y diplomas a las mejores actuaciones protagónicas masculina y femenina, mejor escenografía, mejor vestuario, mejor obra y mejor actuación de grupo de secundaria masculina y femenina.

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *