Alejandro Gutiérrez permanecerá en Chihuahua: Javier Corral

9 abril 2018
Visto: 973 veces

corral

  El gobernador Javier Corral precisó que los imputados en los desvíos de recursos estatales no serán trasladados físicamente a la Ciudad de México, ya que enfrentan otros procesos en Chihuahua de carácter local.

Lo anterior, según resolvió el pasado viernes por la tarde el Poder Judicial del Estado, en respuesta a la resolución del Décimo Tribunal Colegiado en la que ordena que se turne el expediente y se entregue a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas al juez federal Gerardo Moreno García.

Corral reiteró que «están tendiendo un manto de protección» para el secretario general del PRI y para el exgobernador César Duarte, ya que no sólo es llevarse la competencia a la Ciudad de México, sino cómo están haciendo las cosas.

A su vez hizo nuevas revelaciones, tales como el hecho de que el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones solicitó tres amparos relacionados con las empresas de las que presuntamente se valió el imputado Gutiérrez para desviar los recursos en Chihuahua.

Coincidentemente, dijo, se trata de los tres casos que no han sido integrados a las solicitudes de extradición en contra del exgobernador César Duarte y que a través de esos amparos, lo que hace Beltrones es retardarlos en la PGR, a pesar de que no ha sido señalado ni en esos ni en ninguno de los casos en las investigaciones que se siguen en Chihuahua.

Dichos casos son la empresa Asesoría y Servicios Online SA de CV; Kepler Soluciones Integrales; y el “caso Educación”, los cuales suman 720 millones de pesos.

Otro de los puntos que destacó Corral Jurado es que la Fiscalía General del Estado de México se metió al tema al afirmar oficialmente que “también está investigando al exgobernador César Duarte”.

En cuanto al traslado de los imputados, informó que el equipo de fiscales de la «Operación Justicia para Chihuahua», le explicaron que el Poder Judicial del Estado respondió que ponen a disposición todo el expediente y el proceso y que el juez federal tendrá también a su disposición a los imputados, pero no entregarán a los detenidos, toda vez que enfrentan otros procesos de carácter local por los que deben responder.

En estas circunstancias a ver qué maniobra hacen ahora para tratar de llevárselo a como dé lugar, porque eso es lo que quieren, llevárselo a como dé lugar, que él no esté en prisión aquí en Chihuahua”, advirtió Corral.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *