Llama Fepade a denunciar todo acto que atente contra el voto

9 abril 2018
Visto: 934 veces

fpd-690x374

  La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dice que está lista para atender todas las denuncias de cara al 1 de julio por lo que llamó a la ciudadanía a que denuncie actos que atenten contra el voto.

Señaló que como parte de su preparación, se da a conocer este lunes el cuaderno “Diez delitos electorales que debemos conocer y denunciar” de cara a una elección considerada histórica por los 3 mil 406 cargos públicos en contienda, entre ellos el de presidente de la República.

En entrevista con La Jornada, Silvia Alonso Félix, directora general de política criminal y vinculación en materia de delitos electorales de la Fepade, comentó que a unos días de haber iniciado las campañas, en un proceso electoral muy competitivo, ya se han recibido 250 denuncias.

Y se atienden principalmente quejas por alteración al Registro Federal de Electores, el condicionamiento de programas o servicios públicos, la compra o coacción del voto y la utilización de bienes o servicios públicos en una campaña.

“Estamos conscientes de que será un proceso electoral muy competitivo, grande, y que estamos atentos a cualquier situación que se pueda presentar para atenderla de acuerdo con nuestras competencias y funciones”, subrayó.

Hasta el momento, en la historia el mayor número de denuncias recibidas se reciben en las entidades con más población o con cierta conflictividad, como el estado de México y Veracruz.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *