Anaya aclara con documentos los señalamientos de corrupción en su contra

7 abril 2018
Visto: 1117 veces

1838013-N

 El candidato presidencial de la coalición Por méxico al frente publicó una carta dirigida a la opinión pública con la intención de aclarar los señalamientos en su contra sobre corrupción y lavado de dinero.

Anaya cortés apuntó que las transacciones realizadas son estrictamente mercantiles y privadas, pero que lo hace con la finalidad de mostrar licitud moral, legal y política en su actuar.

En el punto cuatro de su carta, aclara que en la adquisición del terreno donde posteriormente se construyó una nave industrial no estuvieron involucradas autoridades de ningún nivel de gobierno, y que por el contrario, los recursos utilizados corresponden únicamente a dinero de particulares.

Sobre Manuel Barreiro, de quien se dice es amigo suyo y complice de la trama de lavado de dinero, señala que no conoce ninguna acusación en su contra por conductas delictuosas. Justificó señalarlo ya que a él se le ha vinculado «real o supuestamente» con la empresa que vendió el predio a Anaya y luego lo compró teniendo ya una nave industrial construida en el mismo.

Además de la carta, compartió documentos que según la intención del candidato panista demuestran que es una mentira que haya tenido una ganancia de 44 millones de pesos, al comprar el terreno en 10 millones y venderlo en 54 millones.

Detalló que la compra inicial fue por 11 millones 918 mil 19.41 pesos, incluyendo IVA, y terminó pagando 15 millones 302 mil 949.71 pesos debido a que hizo un depósito de 3 millones 160 mil 86.21 pesos, mas 11 mensualidades que por el tipo de cambio incrementaron el costo final que pasó de más de 11 millones a 12 millones 142 mil 862.90 pesos.

Ello aunado a los 18 millones 295 mil 80.40 pesos de la construcción de la nave industrial suman 33 millones 598 mil 630.10 pesos que al vender ambos por 53 millones 786 mil 131.52 pesos le dio una diferencia de 20 millones 187 mil 501.50 pesos, la cual sería su ganancia restándole el Impuesto Sobre la Renta, según justifica con un documento avalado por la notaria publica numero 31 en Queretaro, con los nombres de la titular lic. Estela de la Luz Gallegos Barredo y el licenciado José Luis Gallegos Pérez.

Ricardo Anaya aclaró que tanto la adquisición del terrero y la construcción de la nave industrial, las hizo a través de la empresa Juni serra S. de R.L. de C.V. la cual propiedad de su esposa, Carolina Martinez, y suya. De la misma manera detalló que los recursos invertidos por más de 33 millones de pesos los obtuvo con dinero propio, inversiones de su suegro y créditos bancarios, de entre los que destaca uno de Banamex.

La publicación de los documentos se realizó este viernes en su página de campaña mientras realiza una gira por el estado de Veracruz.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *