Promotor bajo la mira de EU por lavado acapara Feria de San Marcos

7 abril 2018
Visto: 1304 veces

b48b2a80f5b40e0bcb996c64d3a4a277

 El programa artístico de la famosa Feria de San Marcos, que se celebrará a partir de la próxima semana en Aguascalientes, estaría bajo control de un promotor musical que está bajo la mira de Estados Unidos por sus ligas con el narcotráfico.

Se trata de Jesús Pérez, «Chucho Pérez», quien fue «narcotraficante especialmente designado» por el Departamento del Tesoro de EU por lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Los Cuinis.

De acuerdo con Reforma, de los 25 conciertos del Palenque de la Feria, están manejados por Gallística Diamante, empresa de Pérez, y que es investigada.

Además, el Palenque de San Marcos incluye sus tradicionales Peleas de Gallos y el Casino, por lo que se venden boletos a través de empresa Ticket Premier, nombre comercial que se utiliza como una operadora de Gallística Diamante.

Según las indagatorias, señala el Tesoro, el dinero del narco se blanquea al ser mezclado con ingresos legítimos por la venta de boletos, alimentos y estacionamiento en eventos grandes que controla Gallística, como el Palenque de la Feria de San Marcos y la Feria de San Isidro en Metepec.

También se indica que la pareja sentimental de «Chucho Pérez», de nombre Berenice González Valencia, es hermana de Abigael González Valencia, «El Cuini», identificado como uno de los líderes del CJNG que operaba desde España hasta que se le detuvo en Puerto Vallarta en marzo del 2015. Actualmente se encuentra en proceso de extradición.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *