Congreso de EU no dará recursos para la Guardia Nacional en frontera

7 abril 2018
Visto: 844 veces

pronosticofrontera-1200x600

 Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya firmó la orden de militarización de la frontera con México, la orden aún podría tener trabas.

Y es que, de acuerdo José Cárdenas en Radio Fórmula, el Comité de Servicios Armados del Congreso estadounidense adelantó que no aprobará recursos adicionales para desplegar a la Guardia Nacional en su frontera sur.

En su reporte, el corresponsal Armando Guzmán indica que el presidente de dicho comité adelantó que no se aprobarán recursos extras para esta tarea, el dinero tendrá que venir de cada estado.

La situación pone en controversia a Trump, ya que los estados fronterizos quieren apoyar a Trump, pero siempre y cuando sea el Gobierno federal quien otorgue el dinero necesario para desplegar a 4 mil elementos de la Guardia Nacional, como dijo la Casa Blanca.

Por ejemplo, detalla el reportero, Arizona adelantó que sólo desplegará a 159 guardias, en tanto que California dijo que sólo dispone de 55, los cuales están en tareas de combate al narcotráfico con la DEA, mientras que Nevada y Oregon no han respondido, aunque se dijo que no se sumarán al magnate por falta de recursos.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *