‘Que el pueblo decida si el Bronco vuelve’

2 abril 2018
Visto: 409 veces

2017-11-le-huye-el-bronco-a-debates-del-ine

 Oficialmente, Jaime Rodríguez no ha dicho si regresará a la silla del gobierno de Nuevo León, aunque tiene facultades legales para ello, ya que según especialistas, la revocación de mandato aún no está vigente en Nuevo León.

El concepto se incluyó en la Ley de Participación Ciudadana, aprobada en abril de 2016; pero no se avaló en una segunda vuelta. Además, de haber entrado en vigor, no aplicaría a los gobernantes en funciones en ese momento. Por tanto, luego de que el INE le negó el registro para participar como candidato presidencial, “El Bronco” podría reinstalarse como gobernador estatal.

No obstante, líderes ciudadanos demandan que antes someta su decisión al juicio popular, pues su aprobación ha ido en declive tras incumplir promesas importantes, como la de no buscar una candidatura presidencial.

Él mismo ha asegurado que, con y sin ley, sometería su gobierno a un eventual juicio de revocación de mandato.

El INE no autorizó a Rodríguez Calderón el total de firmas necesarias para una candidatura presidencial y no estará en la boleta del próximo 1 de julio.

Observadores opinan que “El Bronco” intentará regresar al gobierno de Nuevo León, aunque se enfrentaría a las críticas ciudadanas por abandonar el estado.

A ello se suma la investigación que lleva a cabo el INE sobre $17 millones de pesos presuntamente irregulares en apoyos durante su campaña por la búsqueda de una candidatura, así como posibles desvíos del erario estatal para dicho proceso.

Información de : El Horizonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *