RECUERDAN EL 80 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA.

20 marzo 2018
Visto: 2785 veces

 

 CEREMONIAEXPETROLERA-6

 

 

Acuña, Coah.,  Tras resaltar la proeza del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, por su decisión estratégica y soberana de expropiar el petróleo, con amplio respaldo popular, en ceremonia del 80 aniversario del hecho histórico registrado el 18 de marzo de 1938, destacaron la distinta realidad que hoy se vive, y la necesidad de ser participativos, responsables y de  acompañar la crítica con la propuesta en el tema energético.

 

Ceremonia realizada este domingo, frente al monumento al Gral. Lázaro Cárdenas del Río, que presidieron el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, el Capitán Primero de Infantería Vicente Téllez Gutiérrez y la Presidenta del DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, integrantes del cabildo, estudiantes del CBIS No. 54 y funcionarios.

 

Honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano, y de los Himnos Coahuilense y Acuñense, así como la colocación de ofrenda floral y guardia de honor, fueron los elementos principales de esta ceremonia.

 

En su discurso oficial la Segunda Regidora Adela Margarita García Macías, recordó la trascendencia de ése hecho, pero también el modelo de empresa que generó Petróleos Mexicanos, sin renovación tecnológica los últimos 25 años, con una corrupción institucionalizada y con el deterioro de la paraestatal, única que podía explotar y administrar los yacimientos petroleros antes de la reforma energética.

 

“Paradójicamente, los mismos que llevaron a Pemex a esa condición, son quienes la usan de pretexto para impulsar, desde hace varios sexenios, las estrategias privatizadoras. La imposición de la globalización neoliberal desde inicios de los ochenta del siglo pasado ha significado una apertura indiscriminada de nuestra economía y privatización al por mayor”.

 

El gobierno ha cedido, se ha sometido y ha avanzado, incluso antes de las actuales reformas, en la privatización de la empresa y en la entrega de la renta petrolera a las grandes trasnacionales –sostuvo-.

 

“Le han vendido al pueblo de México la idea de que con la intromisión de empresas extranjeras, para venir a renovar a Petróleos Mexicanos se va a lograr, a través de la reforma energética, llevar a nuestro país hacia un estado de prosperidad, crecimiento, y sobre todo, de aplicación de tecnologías de innovación”.

 

Con la reforma energética nos hicieron creer que al país le iba a ir bien, y la realidad es que no se ve la mejora prometida en la economía de las familias mexicanas; al contrario, cada día está más difícil la situación en la vida de la población, cada día hay más pobres, día a día el precio de los combustibles sube y el salario permanece fijo.   Vamos en caída libre…

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *