ROSA MEXICANO Manzaneros esperan más de Las 35 mil cajas del 2017

19 marzo 2018
Visto: 936 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

 

Museo Cultural de Nadadores

En un año lleva ya 79 eventos

 

Amplio respaldo oficial y

familias de todo el rumbo

 

Nombres sueltos en la lista

Tricolor de plurinominales

 

La Hacienda Los Compadres, aquí 

Casual, con chef internacional

 

Voy con mi hacha

 

 

El gobernador Riquelme viajó ayer a la ciudad de México para acompañar al candidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meada, en su registro ante el INE.   

Los productores de manzana de la Sierra de Arteaga esperan superar este 2018, la producción del año pasado, cuando las cajas de manzana cosechadas superaron las 35 mil cajas. Si usted multiplica cada caja a razón de un promedio de 20 kilos se va a enterar de cuantas toneladas del producto, se levantaron en el periodo de pizca.

 

Lo bueno de todo es que además de que se trata de manzana de gran calidad y sabor es que una por una, la manzana es para el consumo nacional y que su dulzor depende de la zona donde se cosecha. Por ejemplo, dice Jesús Durán Flores (De los Durán Flores de San Antonio de las Alazanas) que si bien es cierto las manzanas de este ejido son muy famosas y de gran demanda, su dulzor es diferente a las que se cosechan en Mesa de las Tablas y las de Los Lirios debido a las horas frio que alcanza a recibir la tierra.

 

(creo firmemente en eso de la diferencia de sabores porque hace como mil años, conocido y reconocido productor de manzanas, el señor Don Paco de la Peña, periodista de los buenos pero por desgracia ya fallecido, en una entrevista me platicó de eso.)

     

Pero al margen del sabor, ni siquiera  la manzana de la Sierra de Chihuahua es tan sabrosa que las de la Sierra de Arteaga que tiene ya la friolera de 70 años de producir tan especial fruta de cuya cosecha dependen cualquier cantidad de familiar.

 

   

 

Después de todo no es tan difícil encontrar las razones del éxito del restaurante Hacienda Los Compadres, siempre tan repleto de gente, lo mismo en el local del centro, de la joroba que en el ubicado en el bulevar Colosio; un edificio “con mambo” donde la entrada y salida de comensales no tiene fin..

 

Confiando en Saltillo, los dueños Emilia Destenave y don Juan Aguirre invirtieron los ahorros de toda la vida para lograr el actual edificio que dotaron con mobiliario adecuado a la arquitectura del local, una cocina con los últimos adelantos del ramo, un equipo de trabajo altamente calificado y un menú que a nadie ha dejado indiferente.

 

Además del marcaje personal de los propietarios que se turnan para siempre estar al pendiente del negocio chequeando una y otra vez que la clientela reciba la atención adecuada, confiados en el chef ejecutivo  y absolutamente exclusivo del restaurante Hacienda Los Compadres, bien pueden presumir de que el 90% de los platillos del menú con creación exclusiva de Rodolfo Onofre.

 

Coahuilense él y para más precisión oriundo de Torreón, Rodolfo Onofre es un chef egresado de la Kendall College de Chicago que es precisamente la segunda escuela en gastronomía mas importante del mundo y que tiene presencia en 15 países del mundo.

 

El chef abrazó el proyecto de los Aguirre Destenave y estos confiaron en su formación profesional y experiencia: trabajo para Martha Sahagún y Vicente Fox en Los Pinos y estos se lo llevaron al Centro Fox; antes había sido chef ejecutivo en los Cruceros Prince y de restaurantes de los mas exclusivos hoteles del mundo.

 

Sin dejar de lado los almuerzos tradicionales del rumbo, Raúl Onofre dedica una buena parte de sus horas de trabajo a crear lo que se denomina “cocina de autor”, platillos de su invención que de entrada su presentación llama a la sorpresa pero que al primer bocado le siguen muchos más hasta  que el plato queda vacío.

 

Entonces uno no tiene que salir de Saltillo para consumir platillos diferentes con productos conocidos.

 

Personalmente me parece que los platillos que sirven en el restaurante Hacienda Los Compadres son exageradamente generosos; hasta mandaron hacer platos mas grandes que los que uno encuentra en el resto de los sitios similares, pero dice Don Juan Aguirre que se trata de que la gente quede satisfecha porque esa es la principal propaganda.

 

Ese cliente , dice, nos trae a otro y así sucesivamente….Cuando le cuestiono sobre el nivel de desperdicios, dice: No es relevante…

 

En  suma, que el diario número de comensales que acuden a este lugar permite afirmar que ya hacia falta un restaurante así donde uno siempre encontrará lugar en el estacionamiento, el elevador, mesa, fruta de calidad, platillos “delis” y atención de primera.         

 

La ausencia de suficientes espacios para la cultura en municipios pequeños como el de Nadadores es el principal factor para que cuando se abre un Museo Cultural como el que desde hace poco más de un año opera en ese municipio, todos los eventos  que ahí se han organizado, 79 hasta ahora, hayan sido absolutamente concurridos y totalmente exitosos.

 

Las familias nadadorenses  estaban ansiosas de un centro cultural como ese Museo que poco a ido conquistando a mas seguidores por la calidad de los eventos que presenta, además de los servicios que ofrece como cualquier cantidad de cursos para chicos y grandes gracias al respaldo oficial de estado y municipios y particulares que desde su inicio han simpatizado con este proyecto.

            

Dicen los que de todo saben todo que el retraso tricolor en dar a conocer la relación de candidatos a diputados y senadores se debe a que casi a las nueve de la noche el Presidente Peña la revisaba en Los Pinos de tal suerte que pudiera haber algunos cambios de los nombres que se han manejado hasta la saciedad.

 

A mi me cuesta trabajo pensar que esa lista se haya hecho sin en el previo visto bueno presidencia. En fin..

 

Pero los que si están amarradas para el senado son Claudia Ruiz, Vanesa Rubio, Beatriz Paredes y Calorina Viggiano por el mujerío tricolor y entre otras, por el de los hombres para la senaduría son Osorio, Aceves del Olmo, Pablo Gamboa, junior él de Emilio y para las diputaciones, entre otros, Eruviel Avila, Fernando Galindo y Augusto Gómez Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *