Festival Rodeo Saltillo 2018 un éxito: Manolo

19 marzo 2018
Visto: 1143 veces

 

Festival-Rodeo-Saltillo-2018-un-éxito-Manolo-5-1024x682

Miles de personas disfrutaron del fin de semana más vaquero del año en Saltillo

Como un gran atractivo para el turismo y la convivencia familiar, durante este fin de semana se llevó a cabo el Festival Rodeo Saltillo 2018 que organizó el Comité Internacional de Ciudades Hermanas A. C., con el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo, en conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento con Austin, Texas.

Durante el fin de semana más vaquero del año en Saltillo, se llevaron a cabo las actividades que se tenían programadas, todas con un gran éxito y con un ambiente de sano esparcimiento que permitió recibir a familias de otros sitios del país y de la hermana ciudad de Austin, Texas.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas dijo que la ciudad está preparada para recibir eventos de este tipo, manifestó que en los próximos días la capital de Coahuila será sede de más eventos de diversa índole con lo cual se consolida como una potencia a nivel nacional.

Con la asistencia de miles de personas, el Festival Rodeo Saltillo 2018 significó, sin duda, una importante derrama económica en la ciudad, que recibió visitantes de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas, entre otros.

Además, permitió reforzar los lazos de hermanamiento con la Ciudad de Austin, Texas, relación que comenzó hace medio siglo y que ha traído muchos beneficios para Saltillo.

El programa del Festival Rodeo Saltillo 2018 concluyó este domingo con la realización del Rodeo de las Estrellas, en el que participaron jinetes de talla nacional e internacional y el cual resultó del agrado de los asistentes a la Arena Ocho Segundos.

La monta de potros y toros por parte de experimentados vaqueros, además de las suertes que ejecutaron sorprendieron a los asistentes en las gradas de la arena, quienes apreciaron un espectáculo como pocas veces se observa en la ciudad.

El pasado viernes en la Plaza de las Ciudades Hermanas, cientos de personas disfrutaron de música en vivo del género Country, con la actuación de destacadas bandas de Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, que interpretaron su repertorio de este género musical.

El sábado las actividades comenzaron a las 11:00 de la mañana con una Cabalgata que tuvo su punto de inicio la Arena Pedregal de San Gerardo, en el municipio de Arteaga, para concluir en la explanada de la Arena Ocho Segundos, en Saltillo.

Esta caravana se desarrolló con la participación de invitados especiales como el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; su homólogo del municipio de Arteaga, Everardo Durán Flores; y el matador saltillense Jorge de Jesús “El Glison”.

Con 277 jinetes, entre hombres, mujeres y niños, participaron en esta Cabalgata, quienes llegaron para sumarse a las actividades que comenzaron en la Arena Ocho Segundos, con el concurso de la parrilla y lazada abierta.

Durante la tarde del sábado se realizó el Primer Concurso del Borrego al Ataúd, en el que 13 equipos prepararon su mejor receta con el fin de obtener las mejores calificaciones del jurado y así obtener el primer lugar.

A la par, también se entregó un premio especial en efectivo al equipo que haya presentado la mejor salsa para acompañar los platillos.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, estuvo presente también en estos concursos y felicitó a todos los equipos que participaron.

El Edil convivió con los asistentes y dijo que en esta ciudad se realizan eventos de calidad y prueba de ello es este Festival Rodeo Saltillo 2018.

Durante la tarde también se efectuaron actividades complementarias como granja didáctica, toro mecánico para niños, exposición y venta de artículos y de ropa, música en vivo, entre otros atractivos.

Por la noche se proyectó el documental “La Historia del Rodeo en México”, en el que, a través de experiencias y relatos brindados por vaqueros de todo el país, se enmarcó un panorama acerca del origen y la evolución de esta actividad.

El Rodeo de las Estrellas Saltillo 2018, evento principal, se llevó a cabo con gran éxito este domingo por la tarde en la Arena Ocho Segundos, con la participación de jinetes locales, además de contendientes de talla nacional e incluso internacional.

Dada la calidad de este rodeo, la competencia fue sancionada por la Professional Rodeo Cowboys Association, PRCA, y la Federación Mexicana de Rodeo.

Por la noche la fiesta continuó con música en vivo a cargo del grupo Low Country, quien estuvo amenizando en las actividades que se desarrollaron en este Festival Rodeo Saltillo 2018.

Este gran festival Rodeo Saltillo 2018 es una muestra más de la grandeza de esta ciudad, que al ser una potencia nacional está preparada para recibir eventos de talla nacional e internacional, además de reactivar la hermandad con importantes ciudades con las que ha tenido un importante intercambio cultural, como en esta ocasión Austin, Texas, con quien celebramos 50 años de hermanamiento.

 Festival-Rodeo-Saltillo-2018-un-éxito-Manolo-2-1024x682

Festival-Rodeo-Saltillo-2018-un-éxito-Manolo-7-1024x682

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *