Denuncian censura “nunca antes vista” a La Forma del Agua en cines de China

18 marzo 2018
Visto: 276 veces

forma

El multipremiado filme del cineasta mexicano Guillermo del Toro, La Forma del Agua, fue víctima de la censura en China, donde es proyectada con varias escenas modificadas o recortadas para ocultar desnudos y escenas sexuales.

Según reporta la agencia EFE, el famoso director chino Feng Xiaogang, denunció a través de la red social Weibo (similar a Twitter), que varios de los cambios modifican el argumento de la película, lo que representa una forma de censura nunca antes vista visto en los cines chinos.

Ello, indicó, debido a que varias escenas sexuales han sido cortadas totalmente, los planos fueron aumentados para que ocultar algunas partes del cuerpo de los protagonistas, e incluso, a algunos actores les colocaron vestidos superpuestos.

Las quejas del Feng han sido respaldadas por algunos espectadores, quienes en redes sociales han compartido con fines humorísticos planos de otras películas famosas en las que personajes con el torso desnudo son tapados con falsas vestiduras negras.

Desde hace años, varios cineastas chinos, incluido Feng Xiaogang, demandan a su gobierno que  instaure una clasificación de edades en las películas, a fin de evitar la censura impuesta a los filmes que llegan a los cines del país.

En la más reciente entrega de los Oscares, La Forma del Agua se hizo acreedora al premio más importante de la noche, como Mejor Película del Año. También ganó en las categorías de Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

Con información de EFE. vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *