Ponen en marcha construcción del Multideportivo El Sarape

18 marzo 2018
Visto: 654 veces

Multideportivo El Sarape (2)

 

Trabajo en equipo entre estado y municipio trae beneficios para Saltillo

Al iniciar los trabajos de construcción del Multideportivo El Sarape, por parte del Gobierno Estatal, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y destacó que, en pocos días de administración, la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno ya da muchos beneficios para los habitantes de esta ciudad.

«Gracias al apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme miles de familias, miles de niñas, niños y jóvenes van a tener este espacio para que puedan tener un mejor desarrollo, para que en vez de estar pensando en negativo vengan aquí a practicar algún deporte», comentó Manolo Jiménez.

Con una inversión de 90 millones de pesos, comenzó la construcción de este complejo deportivo en la colonia Las Teresitas, proyecto en el que el Gobierno Municipal de Saltillo donó un terreno de 20 mil metros cuadrados ubicado en ese sector.

Este complejo contará con caseta de vigilancia, acceso principal, alberca semi olímpica techada, tres canchas de fútbol siete, cuatro módulos de gradas, cancha de usos múltiples, estacionamiento, centro de alto rendimiento y área de juegos infantiles.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, acordaron seguir trabajando de la mano en temas como la seguridad, desarrollo económico, desarrollo social, y ahora en la habilitación de espacios deportivos como el Multideportivo El Sarape.

Jiménez Salinas expresó que una vez concluida su construcción, las instalaciones del Multideportivo El Sarape serán una herramienta importante para la reducción de los índices delictivos en la ciudad.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que él se comprometió con la ciudadanía a desarrollar proyectos como este para la capital del estado, y reconoció el apoyo de los tres niveles de gobierno desde la planeación de estas obras y hasta su ejecución.

Además, adelantó que en breve anunciarán más proyectos para Saltillo, «gracias a los Diputados Federales que consiguieron los recursos y etiquetaron los proyectos que vamos a ir arrancando más para la capital del estado», anunció el mandatario estatal.

A nombre de la comunidad deportiva de la ciudad, Juan Carlos Lavat, Premio Estatal del Deporte, dijo que sin duda este será un espacio en el que cientos de niños podrán desarrollar sus habilidades y destrezas.

En el evento también estuvieron presente los Diputados locales, Samuel Rodríguez Martínez y Jaime Bueno Zertuche; Gerardo Berlanga Gotes, Secretario de Infraestructura y Transporte; Jorge Chapoy del Bosque, Director del Instituto Estatal del Deporte; el Diputado Federal, Armando Luna Canales; Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio, y Luz Elena Morales Núñez, Directora de Desarrollo Social y Humano.

Inicia Programa de Empleo Temporal Rural

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Director del Centro SCT Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal Rural, en el ejido Potrero de San Pedro, ubicado al sur del municipio.

El Director del Centro SCT Coahuila, José María Montemayor Garza, dio a conocer que en la entidad se aplicarán más de 24 millones de pesos para beneficiar a 81 localidades de 24 municipios en la entidad a través de este esquema.

El funcionario federal destacó que, gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, quienes se sumen a este Programa de Empleo Temporal Rural, podrán trabajar en la conservación y mantenimiento de caminos ejidales.

Manolo Jiménez apuntó que en 76 días de su administración y en 106 de Miguel Riquelme al frente del Gobierno Estatal, se han conseguido muchos beneficios para Saltillo y adelantó que en breve anunciaran más proyectos en conjunto.

A nombre de los ejidatarios, el señor Vicente Domínguez Martínez agradeció el apoyo de las autoridades y expresó que con estos programas las comunidades rurales tendrán importantes beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *