ENTREGA DIF DESAYUNOS FRÍOS EN ESCUELAS DE COAHUILA

18 marzo 2018
Visto: 926 veces

50103832-fc81-45de-b453-6ee31e5ab65f

 Un total de 53 mil 641 estudiantes de mil 141 instituciones educativas en el Estado son beneficiarios del programa Desayunos Saludables Vertiente Desayunos Fríos.

Estas acciones son implementadas en planteles de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, así lo informó el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Roberto Cárdenas Zavala.

Destacó que el proyecto va encaminado a fomentar la sana alimentación entre los niños y niñas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, favoreciendo el rendimiento escolar.

El funcionario estatal afirmó que son 36 municipios del Estado los que se benefician con la entrega de dotaciones de desayunos a través del organismo, lo anterior por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón.

Los alimentos consisten en una galleta de avena, una bolsita de frutos secos y un cuarto de litro de leche envasada en tetrapac y tienen un costo simbólico de un peso, informó.

“Los padres de familia que deseen incorporar a sus hijos aestas acciones pueden registrarse directamente en las oficinas del DIF en sus municipios”, puntualizó.

Los combos saludables son entregados semanalmente en los planteles educativos, donde los niños reciben su dotación de lunes a viernes durante todo el ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *