Reconoce Manolo trabajo en equipo con Estado y Federación, por la seguridad

18 marzo 2018
Visto: 726 veces

thumbnail_Reunión de seguridad (2)

 

Encabeza décima reunión semanal

Durante la décima reunión semanal de seguridad, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció la colaboración del Estado, la Federación y el Ejército Mexicano para el combate a la delincuencia, que redunda en una mayor seguridad en Saltillo.

“Están reunidas 17 dependencias de Municipio, Estado, Federación y Ejército, trabajando todos en equipo para tener mayor seguridad en Saltillo”, resaltó.

En la reunión se informó que el trabajo coordinado ha permitido la detención de asaltantes, ladrones de autos, ladrones de casa-habitación, narcomenudistas, agresores de mujeres y una banda de farderas, entre otros.

La judicialización de los casos ha sido posible gracias a la estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, y los Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, entre otras instancias involucradas y las cuales estuvieron presentes en la reunión.

Durante la sesión se informó que el trabajo continúa y se instalarán cámaras de vigilancia para dar seguridad en el paso peatonal del Distribuidor Vial Carranza.

Ya se instalaron botones de alerta en restaurantes como Il Mercato y Maíz Dorado, además de joyerías, farmacias y tiendas de conveniencia,  los cuales facilitan el actuar policial

.

Se incorporó a la sesión Leticia Charles, nueva titular de los Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, quien reiteró su compromiso por trabajar a favor de las saltillenses.

La UNEPAVIF informó que durante el año suman  10 mil 185 atenciones brindadas.

Entre los casos relevantes de la semana atendidos por esta dependencia, estuvieron el de un joven que amenazaba a sus padres y quien accedió a ser ingresado al CESAME; el de una mujer de 84 años de edad a quien los hijos le omiten cuidados; el de una mujer de 20 años de edad, originaria de León, Guanajuato, quien dijo estar perdida; el de dos mujeres golpeadas por sus parejas, y la atención de un hombre con crisis de ansiedad.

La actuación por la seguridad también incluyó el rescate de un hombre a quienes elementos de la Dirección de Seguridad Pública evitaron que se suicidara y para lo cual derribaron la puerta de donde se encontraba.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció la colaboración de las instancias en múltiples esferas de la seguridad y que ahora incluye la Policía Ambiental, enfocada a la protección del medio ambiente y de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *