APLICARÁN 1.8 MDP EN PROYECTO DE CONTROL DE AVENIDAS.

17 marzo 2018
Visto: 799 veces

CONTROLAVENIDAS-3

Acuña, Coah.,  Uno de los proyectos más importantes para la ciudad, que impulsa la administración municipal, es el relativo al Control de Avenidas, en el que invertirán 1.8 millones de pesos, promovidos ante la (COCEF) Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, con recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte, así lo aseveró el titular de Planeación y Urbanismo Carlos Castro Alfaro.

Proyecto que participó en convocatoria y que fue aceptado por la COCEF, relativo al trato del agua y no contaminación del Río Bravo, para lo cual, en breve  se reunirán con representantes de Del Río para que se  unan a este proyecto, que pretenden terminar en tiempo y forma.

Explicó que el proyecto será de importancia, puesto que la ciudad, de acuerdo al atlas de riesgo, marca muchos puntos como zona de inundación; por lo que,  el control de avenidas favorecerá en gran medida y evitará inundaciones, o al menos con menor impacto.

“Recurso que se logró a finales de la administración pasada, se hizo la invitación, entramos al concurso, se metió el concurso, se autorizó y ahorita la administración logró sacar 1.8 millones de pesos para aplicarlo en este proyecto, que creo es uno de los más importantes para la ciudad”.

 Será un proyecto binacional para la conservación del Río Bravo, que ya está en marcha y que será de gran beneficio para los habitantes de Acuña.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *