CON ORDEN Y PAZ SOCIAL SE FORTALECE COAHUILA: MARS

16 marzo 2018
Visto: 760 veces

f0c3e93e-d963-4338-8ed4-0dd081490735

 Los resultados de la coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno junto al Ejército quedó de manifiesto durante la destrucción masiva de  tres mil 600 armas de fuego, ceremonia que presidió el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior como parte del Programa “Canje de Armas, Intercambio por la Paz”, que se llevó a cabo de manera simultánea en las 11 principales ciudades de Coahuila, con el propósito de reducir la violencia derivada del uso de armas de fuego y generar un mejor ambiente de tranquilidad y confianza.

La explanada del 69 Batallón de Infantería fue la sede de este representativo acto en el que, del total de armas destruidas, dos mil 156 fueron armas cortas y mil 463 armas largas.

El armamento destruido fue recuperado en: la 5ª Zona Militar, mil 561 armas cortas y 877 armas largas para un total de dos mil 438; en la 42ª Zona Militar, 185 armas cortas y 207 armas largas para un total de 392, estas dos pertenecientes a Chihuahua, así como en la 6ª Zona Militar, 410 armas cortas y 379 armas largas para un total de 789, de Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme reiteró la gratitud al Ejército Mexicano por el respaldo permanente en materia de seguridad.

Indicó que su administración ha tomado como prioridad el tema de seguridad, con la certeza de que se requiere la cooperación ciudadana en todas las acciones de prevención y en el fomento de las actividades dirigidas a una nueva cultura del desarrollo humano.

Enfatizó que como parte de su compromiso por colaborar con las autoridades para construir un blindaje contra la violencia, se han entregado patrullas en municipios de Coahuila.

Además, dijo que se ha credo la Secretaría de Seguridad e inició la gestión para la construcción del C5 en La Laguna, esto en conjunto con el Gobierno de Durango, entre otras acciones que son parte de la estrategia de seguridad.

La cantidad erogada por el Gobierno del Estado a cambio de estas armas fue de casi un millón de pesos.

Por su parte, el general Francisco Ortega Luna, Comandante de la VI Zona Militar, dijo que con esta destrucción de armas se refrenda el compromiso para vigilar y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

“Este tipo de acciones ponen de manifiesto que la reducción de la violencia es posible si todos los esfuerzos que hacemos son combinados con medidas preventivas que transformen el escenario en el que vivimos”, aseguró.

Asistieron además el general Raúl David Guillén Altúzar, Comandante de la XI Región Militar;  Samuel Rodríguez Martínez, diputado presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, y Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *