Binomios caninos reciben premio por su labor en los sismos de septiembre

16 marzo 2018
Visto: 858 veces

0903_binomios-caninos-de-la-unam_620x350

 Tras sus labores de rescate en los sismos de septiembre pasado, binomios caninos y sus entrenadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de dependencia federales recibieron las Premio a la Buenas Prácticas en las Emergencias.

En el evento estuvieron presentes los reconocidos Frida, Evil y Eco quienes forman parte del equipo del gobierno federal; y Mina, Geri y Mali de la UNAM.

“En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, los binomios de dichas instituciones subieron al estrado para recibir diploma y estatuilla, y el agradecimiento por su labor conjunta e incondicional”, indicó en un comunicado la universidad.

El galardón fue entregado en la gala de los II Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México a la Unidad Canina K9 de rescate y Salvamento del Programa de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM junto con el equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF).

El programa de perros de rescate de la UNAM tiene siete de los nueve perros binomios certificados en todo el país, en total hay 25 perros con 28 capacitadores.

“Seguimos haciendo etapas de selección y la actividad es gratuita porque requerimos equipos caninos actuantes en momentos de necesidad no sólo en esta ciudad, sino en otros lugares del país”, dijo Julio Velázquez entrenador de los K9.

Los binomios caninos causaron sensación tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 8.2 grados y 7.1 grados, respectivamente, y que dejó graves afectaciones a inmuebles y más de 300 muertos en todo el país.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *