ROSA MEXICANO Nuevo director en el Hospital Universitario

16 marzo 2018
Visto: 940 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

Anuncia el gobernador Riquelme

Monederos Rosa y Electrónico

 

Jorge Alanís presenta su

Postulación como Tesorero

 

El colmo, en horario de trabajo

El Rigo llama a funcionarios para

Analizar  estrategias de campaña

 

 

En el marco de la visita de Eviel Pérez Magaña, Secretario él de SEDESOL federal, el gobernador agradeció al Presidente Peña el apoyo para la entrega de los apoyos sociales y anunció la creación del Monedero Rosa y Monedero Electrónico que llegarán a las familias vulnerables..

 

Reafirmó el compromiso  con los 38 alcaldes para combatir la marginación y generar el desarrollo en las comunidades. Por su parte Pérez Magaña dijo  que en muy poco tiempo el gobernador Miguel Ángel Riquelme  se ha convertido en un gran aliado de la SEDESOL, “Ya que en Coahuila están sucediendo cosas muy importantes”

 

Entre los logros del Estado, destacó que 140 mil coahuilenses dejaron la pobreza extrema; 970 jóvenes becados estudian una carrera profesional, y se atienden a 67 mil familias con leche Liconsa.

 

Añadió que “La mejor forma de combatir la pobreza no solo es asistir, sino generar oportunidades, como es el caso de Prospera que ha llegado a 61 mil familias que se refleja en un total de 256 mil personas ,  53 mil becados por SEP-Prospera, que brinda capacitación permanente y 500 más  mujeres que ingresaran a 500 mujeres más al programa Prospera, así como que se abrirán las ventanillas para que se inscriban las y los adultos mayores de 65 y más que aún no cuenten con el beneficio.

 

 

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó este jueves diversos nombramientos para dependencias universitarias, entre ellos al doctor  Lauro Cortés Hernández, médico cirujano, especialista en Cirugía digestiva por el instituto Mexicano del Seguro social, ex comisionado de conciliación y arbitraje médico y ex secretario de salud que   será el director del Hospital Universitario de Saltillo.

 Tal nombramiento llegó a terminar con “el reinado” del doctor Luis Alfonso Carrillo que llevó a la institución al ultimo grado de incompetencia, tal y como le sucedió a la Facultad de Medicina que perdió su certificación en sus tiempos en que la dirigía .

Cortés Hernández, es médico cirujano, especialista en Cirugía digestiva por el instituto Mexicano del Seguro social, ex comisionado de conciliación y arbitraje médico y ex secretario de salud..

El resto de nombramientos quedaron en manos del Maestro Eliezer Jáuregui Arrazáte, como coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Julián Anzaldúa será Coordinador de Relaciones Internacionales, a la coordinación de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares.

Coordinador de Estándares, Auditorias y Tecnología Financiera, MC. Jesús Lozano Páez; ratificó a Sandra López Chavarría, como coordinadora del Instituto de Investigación para el desarrollo integral de la mujer universitaria, el  Maestro Agustín Muñoz, estará a cargo de la Coordinación de Bachilleratos, como subdirector administrativo de la Oficialía Mayor, entregó nombramiento a  Marcelo Lara Saucedo y para  el área de nóminas de la Oficialía Mayor designó a Karina Martínez Sánchez.

En su mensaje el Rector exhortó a los funcionarios universitarios a trabajar y continuar con las actividades sustanciales de la máxima casa de estudios, desde sus áreas de gestión para una buena administración, destino de recursos, convenios, difusión de la cultural, certificaciones de programas y de servicios que ofrecen a los estudiantes y población en general.

No cabe duda de que el mal ejemplo se contagia; sucede que ayer en mi pueblo mágico en pleno horario de trabajo en la presidencia municipal, Maribel Mendoza, antes lideresa y ahora pomposamente llamadas, esta y sus similares del tricolor “promotoras sociales”  y su hijo que también cobra en el ayuntamiento, abandonaron sus respectivos empleos para ayudar a descargar cualquier cantidad de despensas en una “casa fortaleza” del PRI estatal.

Estas despensas son las que entrega  SEDESOL y el PRI aprovecha para la manipulación del voto.

La candidata del PAN, Yolanda Cantú exhibió vídeos en las redes sociales y llamó a la FEPADE a investigar estos hechos que desde ahora van marcando tendencia, como el hecho de que el hermano de su adversaria, la priista profesora Santos Garza Herrera, ex alcaldesa, debe sacar las manos del proceso, ya que su hermano Armando es el responsable de los programas sociales en el municipio y su primo Juan Pablo Garza maneja el programa 60 y mas…

Va de nuez de que el mal ejemplo se pega, porque  resulta que  en la víspera, el dirigente estatal, el Rigo, llegó al pueblo mágico para repasar ante los funcionarios priistas, las estrategias de campaña y eso nada tendría que ver si el evento es en sábado o domingo, pero fue en la víspera y en pleno horario de trabajo….

De plano, se la baña…

En Monclova, ante la presencia de poco más de 60 alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Vizcaya de las Américas  y padres de familia, el Alcalde de Monclova, Ing. Alfredo Paredes López, los exhortó a no renunciar  a sus sueños de convertirse en grandes arquitectos, “El que persevera alcanza”, les dijo durante la Segunda Feria de la Construcción, evento realizado en la biblioteca Pape.

Precisamente ayer, al cumplir con los lineamientos estipulados en la convocatoria para aspirar al cargo de Tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Contador Público Jorge Alanís Canales, presentó su solicitud de registro.

Ante el Rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el Secretario General, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, presidente ex oficio y secretario del Consejo Universitario respectivamente, Alanís Canales entregó la papelería requerida para aspirar al cargo de Tesorero de la UA de C para el periodo 2018-2021.

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, expresó que la solicitud entregada por el Contador Público Jorge Alanís Canales será revisada por la Secretaría General de la Universidad para posteriormente ser expuesta, interrogada y votada en pleno de la Sesión del H. Consejo Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *