#Verificado2018 va contra fake news.

14 marzo 2018
Visto: 959 veces

SI11iodW

Al menos 60 organizaciones sociales, universidades y medios de comunicación decidieron crear el proyecto #Verificado2018, cuyo objetivo será detectar las noticias falsas o ‘fake news’ y luchar contra ellas de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en México el próximo 1 de julio.

La iniciativa se puso en marcha este domingo y se encargará de revisar la información que circule en internet y redes sociales sobre el proceso electoral mexicano.

Ver imagen en Twitter

DYIf_VNV4AAFvh5
 Sinar Suarez S @SinarSuarezS

#Verificado2018 el #Antidoto de #PseudoPeriodistas, sitios y personajes al servicio del sistema como #ChumelTorres #KikaNieto #CalloDeHacha (Jorge Roberto Avilez) #GloriaÁlvarez #JJRendón #FCH #PejeLeaks #ElDeforma

Información y privacidad de Twitter Ads

Los involucrados observarán imágenes, videos, información, discursos de políticos y mensajes en cadena que se compartan por la aplicación de mensajería WhatsApp desde el 12 de marzo hasta el 1 de julio, informó la revista Proceso.

Además, la red social Facebook notificará sobre las historias más compartidas entre sus cuentas en México para detectar posibles noticias falsas.

Cristina Tenorio @CristinaEnAlfa

#ElBuscador ¿La Gaviota le dijo «pobretón» a AMLO? ¿Anaya está a favor del muro de Trump? Para erradicar las noticias falsas nace #Verificado2018 Aquí pueden conocer más sobre las ‘Fake News’ ¿Qué les parece? https://verificado.mx

SI11iodW

Verificado 2018

En este proceso electoral, las noticias falsas tendrán cada vez más presencia en la red e influencia entre los lectores. Verificado 2018 nace con el objetivo de enfrentar estas noticias malintencio…

verificado.mx

Información y privacidad de Twitter Ads

Google proveerá apoyo en el uso de trends para comprender qué buscan los mexicanos en relación con los comicios. Además, los materiales de #Verificado2018 contarán en el buscador con el sello de «Hecho verificado», que permitirá a los usuarios tener la certeza de que la información respectiva es veraz.

Por su parte, Twitter permitirá utilizar varias herramientas, como listas o «ads for goods», para que los tuits con información verificada y los desmentidos de noticias falsas -generados por esta iniciativa- tengan siempre preferencia en el ‘feed’, indicó el portal Animal Político.

Aj+Español

@ajplusespanol

De ESCÁNDALO esto no tiene nada, de FALSO todo. pic.twitter.com/wJR4Ma1Mo1

+AJ+Español

@ajplusespanol

FALSO.

El video donde supuestamente Venezuela apoya a AMLO ya pasó por las manos de #Verificado2018 y lo desmentimos.

Así luce el montaje del video falso: pic.twitter.com/FSzjdNGLI9

DYMu8-BVoAEKOQF
Información y privacidad de Twitter Ads

La información analizada y publicada con la etiqueta #Verificado2018 también observará si los datos son falsos o verdaderos. Se podrá tener acceso a través de Twitter y Facebook, de los medios participantes y sus páginas de internet.

La iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de Facebook y Google News Lab, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Open Society Foundation, Oxfam y Twitter. «El objetivo de los medios, periodistas, organizaciones y universidades es simple: buscamos servir al lector y darle herramientas para saber qué es cierto y qué es falso, sin importar el origen», según la plataforma.

Información de: ,Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *