En 72 días de gobierno, 85 por ciento de los compromisos cumplidos: Manolo Jiménez

14 marzo 2018
Visto: 809 veces

Rehabilitación Plaza Col. Amistad (2)

 

Inicia rehabilitación de plaza pública y construcción de centro comunitario en la colonia Amistad II

 

A 72 días de su administración, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas lleva un 85 por ciento de compromisos cumplidos gracias a su estrategia 100 en cien, y prueba de ello fue la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación de la plaza pública de la colonia La Amistad II, en donde también se construirá un nuevo Centro Comunitario.

“Nuestro gobierno tiene que estar en sintonía y al ritmo de trabajo de todos los saltillenses, por eso hoy a 72 días de nuestra administración ya hemos cumplido el 85 por ciento de nuestros compromisos de campaña”, comentó el Edil a los vecinos.

El programa de rehabilitación de plazas públicas dio inicio el pasado 9 de marzo, y tiene una inversión global de 16 millones de pesos, para el mejoramiento de 20 espacios públicos de este tipo.

Para la rehabilitación de la plaza pública en la colonia Amistad II, el Gobierno Municipal de Saltillo invertirá un millón 180 mil pesos, proyecto con el que se beneficiarán de manera directa a mil 100 personas.

Entre los trabajos a realizar se encuentra la rehabilitación de la cancha que ya existe, la construcción de otra más de usos múltiples y con alumbrado, instalación de juegos infantiles, bancas y cestos de basura. Además, construirán rampas para personas con capacidades diferentes y reforestarán el predio.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez comentó que en una segunda etapa se tiene considerado construir un Centro Comunitario, en el cual ofrecerán diversas actividades para beneficio de los habitantes de la colonia La Amistad II y sectores aledaños.

Jiménez Salinas compartió con los vecinos que recorrer las colonias, barrios y ejidos de Saltillo le ha permitido conocer de primera mano las necesidades de la población, y con base a eso implementar proyectos para atender sus problemáticas.

A nombre de los vecinos, la señora Ana Luisa Ayala agradeció la rehabilitación de la plaza en su sector, recordó que durante varios años hicieron esta petición, la cual finalmente fue escuchada. “Pronto tendremos de nuevo un espacio en el que nuestros hijos podrán divertirse”, comentó.

Al evento también asistieron los diputados Jaime Bueno Zertuche y Azucena Ramos Ramos; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría; el Director de Servicios Públicos, Luis Alejandro Hassaf Tobías; y la Directora del Medio Ambiente y Espacios Públicos, Graciela Arocha Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *