CON SEGURIDAD, COAHUILA SE FORTALECE: MARS

13 marzo 2018
Visto: 1802 veces

 d3a05de6-3de9-4272-b695-e9a2a801eae7

 Al entregar patrullas a las policías de Frontera y Monclova, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la fortaleza para el desarrollo empieza con la seguridad.

“Gracias a la coordinación inquebrantable y leal entre los tres órdenes de Gobierno es que tenemos una disminución en los delitos, generamos resultados palpables.

“Coahuila ha demostrado que lo podemos hacer, por ello es importante que los municipios cuenten con las herramientas de apoyo para sumarse a esa coordinación”, expresó.

En Frontera se entregaron hoy cinco unidades, pero con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) podrán adquirir cuatro más. En lo que respecta a Monclova, recibió ocho nuevas unidades policiacas.

El Gobernador destacó que a la par del equipamiento a las policías municipales se realizarán otras acciones que tienen que ver con la prevención, la proximidad y el acercamiento a la sociedad por parte de los elementos de seguridad.

El Mandatario estatal afirmó que la seguridad permite que niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades deportivas y culturales, por lo que anunció que serán construidos espacios donde puedan desarrollar sus habilidades.

“Esto es lo que realmente genera un círculo virtuoso en la sociedad, cuando todos hacemos lo que nos corresponde”, insistió.

El Gobernador subrayó que con el anuncio del nuevo Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, se mantendrá una alianza permanente con los 38 municipios, así como la implementación de nuevas estrategias de acuerdo con las circunstancias que hoy vive Coahuila.

Los Alcaldes de Frontera y Monclova, Florencio SillerLinaje y Alfredo Paredes, respectivamente, coincidieron en que la seguridad es una asignatura que comparten con el Gobierno estatal, por lo que desde sus trincheras optimizan al máximo los recursos.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal María Guadalupe Oyervides Valdez; la diputada local Josefina Garza Barrera; el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Oscar Zavala Barrera; el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Luis Chapa Reséndez, y el Director de Seguridad Pública de Frontera, Juan José Castilla Ramos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *